Economía
LA GUARDIA CIVIL ADVIERTE

La estafa ha comenzado: la clave de los 2 segundos y la tarjeta de crédito para no quedarte sin dinero en el banco

La advertencia de la Guardia Civil para evitar una estafa con la tarjeta de crédito

Las estafas con las tarjetas de crédito están a la orden del día y más en verano. Por ello, la Guardia Civil ha querido lanzar una advertencia con el objetivo de que los delincuentes puedan acceder a los datos bancarios de las personas y vaciar su cuenta. Han dado una serie de pautas para poner en aviso a las posibles víctimas con un truco infalible que te puede evitar un susto en una época de vacaciones que están hechas para el disfrute.

En agosto llegan las vacaciones para la mayoría de españoles y con ella un periodo en el que millones de personas se mueven por todos los puntos de la península. Este momento lo suelen aprovechar los delincuentes para llevar a cabo estafas que tienen como objetivo vaciar la cuenta bancaria de las personas. Ya sea a través del famoso phishing con el que pretenden pescar en tus datos en caso de pinchar en un enlace de un mensaje o correo o la forma más tradicional, la clásica estafa de la tarjeta de crédito.

El auge de las nuevas tecnologías también ha provocado la llegada de técnicas más modernas de estafa pero aún así muchos delincuentes siguen tirando del método clásico: la tarjeta de crédito. Por ello, la Guardia Civil ha querido lanzar una advertencia a los españoles con el objetivo de evitar sustos durante las vacaciones de verano.

La última estafa con la tarjeta de crédito

La Guardia Civil ha querido mandar un mensaje de alerta a través de las redes sociales con el objetivo de poner a las personas en situación y dar un pequeño truco a los españoles para que no sean presa fácil de los delincuentes durante este verano. «Cuando pagues con tarjeta, no la pierdas de vista. Solo son necesarios unos segundos para clonarla y después cometer una estafa», advierte la Guardia Civil en el mensaje publicado.