Esta es la única española en el ranking ‘Fortune’ de empresas que están cambiando el mundo

financiacion sostenible
Las empresas españolas apuestan por la financiación sostenible (Foto: iStock)

Banco Santander es la única compañía española que ha logrado un hueco dentro de la lista ‘Fortune’ de empresas que están cambiando el mundo, gracias al programa de microcréditos de su filial brasileña.

El ranking ‘2019 Change the World’ incluye a 52 empresas que provienen de 18 países y que han tenido un impacto positivo en la sociedad con iniciativas que forman parte de su eje estratégico.

Santander Brasil ocupa el primer lugar entre los bancos comerciales en el ranking y el sexto lugar entre todas las empresas elegidas en el listado de 2019.

El programa de microcréditos ‘Prospera’ opera en Brasil desde 2002 y el pasado año aprovechó la tecnología digital para acelerar el proceso de aprobaciones, reduciéndolo de diez días a diez segundos, lo que permitió proporcionar pequeños préstamos a bajo interés a empresarios, de los que la cuarta parte vive por debajo del umbral de la pobreza.

Asimismo, pudo aumentar el número de dueños de negocios a los que apoya en más del 50% durante 2018 y colocarse "en la senda correcta" para conseguir incrementarlo otro 90% este año.

Según ha informado el grupo Santander, ‘Prospera’ ha otorgado casi 2.000 millones de dólares (1.802 millones de euros) en préstamos que se han destinado a más de 700.000 empresarios.

Dentro del ranking, otros bancos comerciales son Bank of America, que ocupa la octava posición, Lloyds Banking Group, que se sitúa en el puesto número 31, y JPMorgan Chase, en la posición 38 de la lista de empresas que están cambiando el mundo.

Entre las 52 empresas reconocidas por ‘Fortune’, el ‘top 5’ lo lideran Qualcomm, Mastercard, BYD, TE Connectivity y Walmart. La gran mayoría, un total de 30, tiene su sede en Estados Unidos.

Las empresas europeas destacadas son las francesas Scheinder Electric (9º), EssilorLuxottica (17º) y L’Oréal (29º), las británicas EY (14º) y Lloyds (31º), la suiza TE Connectivity (4º), la danesa Chr. Hansen (18º), la belga Anheuser Busch InBev (19º), la sueca Skanska (20º), la irlandesa Accenture (21º) y la Holandesa Philips (43º).

Lo último en Economía

Últimas noticias

. . . . . . . . .