Los españoles serán los que más compren online en 2017: un 19% más hasta los casi 30.000 millones
Los españoles gastarán 29.376 millones de euros en compras ‘online’ en 2017, lo que supone un incremento del 19,2% con respecto al ejercicio anterior, según el análisis realizado por Kelisto.
En concreto, el crecimiento que registrará el ‘ecommerce’ en España este ejercicio es el más alto de los 11 países europeos que se han tenido en cuenta para realizar la comparación (España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suecia, Bélgica, Suiza, Austria y Polonia), en los que, de media, el aumento de las ventas ‘online’ será del 14,2%.
De esta forma, cada internauta español gastará una media de 1.231,3 euros en hacer sus compras por Internet. Es decir, que, si se tiene en cuenta el salario medio anual del país, que se sitúa en 26.710 euros al año, los españoles destinarán el 4,6% de su sueldo anual a realizar compras ‘online’.
El redactor jefe de Kelisto, Manuel Moreno, ha señalado que la tendencia que se percibe en el sector es clara. «A igualdad de precio y condiciones, preferimos comprar a través de Internet. Cada vez se compra menos en tiendas físicas y crece considerablemente el comercio online, que a los consumidores les resulta más cómodo y seguro», ha subrayado.
«Además, cada vez más personas vencen sus miedos iniciales y se lanzan a la compra ‘online’. El incremento de la confianza en la seguridad del comercio electrónico y el aumento de las compras en movilidad explican que durante este ejercicio se alcancen los 29.376 millones de euros gastados a través de Internet en España», ha indicado Moreno.
Así, cada español tiene previsto destinar el 25% de su presupuesto a las compras navideñas, por lo que gastarán una media de 307 euros en estas fechas. Durante Navidad los españoles destinarán 604,6 euros de media sumando compras ‘online’ y ‘offline’. Así, el 39,3% del gasto total será para los regalos (237,78 euros), un 30,41% a comida (183,86 euros), un 18,13% a viajes (109,61 euros) y un 12,13% a ocio (73,37 euros).
«Ocio y complementos son las dos categorías de producto que tradicionalmente más adquieren los consumidores a través de Internet, mientras que la llegada a España del supermercado de Amazon, el próximo relanzamiento de la web de Mercadona y la renovación del canal ‘online’ de muchas cadenas de distribución ha motivado un crecimiento importante de las compras de comida por Internet», ha explicado Moreno.
Lo último en Economía
-
Muface, en el punto de mira: Unipromel prepara una batalla judicial contra las tarifas que pagan las aseguradoras
-
Garamendi se asegura el respaldo de Cepyme para optar a la reelección al frente de CEOE
-
La OPEP+ aumentará su oferta en otros 188.000 barriles diarios a partir de agosto
-
Gonzalo Bernardos, economista, analiza el ahorro de los jóvenes españoles: «Tienen futuro, pero gastan como si no lo tuvieran»
-
Gonzalo Bernardos lo dice sin anestesia: «Si ganas 500 euros de pensión es que no has cotizado lo suficiente»
Últimas noticias
-
Mexico – Inglaterra, en directo hoy: cómo van, cambios, resultado, goles, mejores jugadas y última hora de los octavos de final del Mundial 2026
-
La banquera avariciosa de Mallorca: saqueó más de 300.000 euros de las cuentas de sus clientes a base de cientos de reintegros
-
Baleares no evaluará el impacto del Plan Piloto de libre elección de lengua en los colegios públicos hasta 2028
-
Un hombre abusa sexualmente de su hija de ocho años mientras el resto de familiares dormían: «No se lo digas a mamá»
-
Jorge Campos (Vox) lanza un dardo contra los turismofóbicos en Mallorca: «La masificación es un bulo»