Continúa el maratón de descuentos con el Cyber Monday

Black Friday
Black friday

El pasado viernes muchos españoles aprovecharon los chollos para realizar sus compras navideñas. Pero si el viernes se te complicó, ahora hay una nueva oportunidad para conseguir descuentos en productos electrónicos: El Cyber Monday.

El ciber lunes nace tras el fenómeno del Black Friday adaptado a las nuevas tecnologías. Al igual que el viernes negro, el Cyber Monday viene importado de Estados Unidos. Cruzó el charco en el año 2010 y tiene como objetivo vender en la tienda virtual lo que no se lograba vender el viernes en las tiendas físicas.

Una dulce resaca tecnológica que se implanta como la nueva temporada de rebajas donde se estimula el consumo y las empresas aumentan sus ventas. El lunes se gastará un 58% más que cualquier inicio de semana, tal y como muestra el estudio de Bankinter.

Un 83% de las tiendas estiran el periodo de ofertas

En 2016, los ingresos entre el viernes y el lunes superaron los 1.200 millones de euros. Por este motivo, el 83% de las tiendas digitales que se suben a la cresta del Cyber Monday, apuestan por ampliar el periodo de ofertas, según se desprende del informe de Adigital y Fitonic. Un año antes, el Ciberlunes multiplicó por cuatro sus ventas y superó en un 80% al Black Friday.

En el Corte Inglés, durante la primera jornada del Black Friday anunció un incremento en las ventas de un 30 % respecto al mismo día de 2016. Uno de los datos más sorprendentes que dio a conocer fue el de las compras online. El Corte Inglés aseguraba haber alcanzado un 70 % en las compras a través de internet.

Además de ser un estímulo para el consumo, estos días generan empleo. Adecco calcula que entre el Black Friday y el Cyber Monday, este año se han generado 140.000 empleos. Se trata en su mayoría de contrataciones temporales que pueden durar, según el estudio, hasta enero, toda la temporada de Navidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias