Economía
Tesoro Público

España vende 4.510 millones en letras a un interés aún más negativo

El Tesoro Público español ha colocado este martes 4.510 millones de euros en letras a seis y doce meses, que han salido a un interés aún más negativo que en la subasta previa, lo que supone que España cobra más a los inversores que adquieran este tipo de deuda.

El Tesoro Público español ha colocado este martes 4.510 millones de euros en letras a seis y doce meses, que han salido a un interés aún más negativo que en la subasta previa, lo que supone que España cobra más los inversores que adquieran este tipo de deuda.

En concreto, según los datos de la subasta, la mayor parte del volumen colocado, 4.085 millones de euros, han sido en letras a doce meses, que han salido a un rendimiento marginal del -0,331%, frente al -0,310% aplicado en la puja de marzo.

De la misma manera, España ha vendido 425 millones de euros en letras a seis meses, que también han salido a un interés más negativo, del -0,380%, frente al -0,371% anterior.

En total, el Tesoro ha vendido 4.510 millones de euros, aunque los inversores han llegado a solicitar deuda por valor de 10.766 millones de euros.

De esta manera, la ratio de la subasta, que es la diferencia entre lo demandado por los inversores y lo finalmente colocado, ha sido muy alta, de 2,3 veces.

La subasta de hoy ha sido la primera puja prevista en el mes de abril, y también de la semana, ya que el Tesoro celebrará otra subasta el jueves, aunque en esta ocasión, será de deuda a medio y largo plazo.

En la subasta del 4 de abril, el Tesoro espera adjudicar entre 2.500 y 3.500 millones de euros en bonos a tres años y obligaciones a diez, y entre 250 y 750 millones de euros en bonos a diez años indexados a la inflación.

En la subasta de hoy, España se había marcado como objetivo adjudicar entre 4.000 y 5.000 millones, con lo que el importe finalmente colocado se ha situado en la parte media.