España vende 4.510 millones en letras a un interés aún más negativo
El Tesoro Público español ha colocado este martes 4.510 millones de euros en letras a seis y doce meses, que han salido a un interés aún más negativo que en la subasta previa, lo que supone que España cobra más a los inversores que adquieran este tipo de deuda.
El Tesoro Público español ha colocado este martes 4.510 millones de euros en letras a seis y doce meses, que han salido a un interés aún más negativo que en la subasta previa, lo que supone que España cobra más los inversores que adquieran este tipo de deuda.
En concreto, según los datos de la subasta, la mayor parte del volumen colocado, 4.085 millones de euros, han sido en letras a doce meses, que han salido a un rendimiento marginal del -0,331%, frente al -0,310% aplicado en la puja de marzo.
De la misma manera, España ha vendido 425 millones de euros en letras a seis meses, que también han salido a un interés más negativo, del -0,380%, frente al -0,371% anterior.
En total, el Tesoro ha vendido 4.510 millones de euros, aunque los inversores han llegado a solicitar deuda por valor de 10.766 millones de euros.
De esta manera, la ratio de la subasta, que es la diferencia entre lo demandado por los inversores y lo finalmente colocado, ha sido muy alta, de 2,3 veces.
La subasta de hoy ha sido la primera puja prevista en el mes de abril, y también de la semana, ya que el Tesoro celebrará otra subasta el jueves, aunque en esta ocasión, será de deuda a medio y largo plazo.
En la subasta del 4 de abril, el Tesoro espera adjudicar entre 2.500 y 3.500 millones de euros en bonos a tres años y obligaciones a diez, y entre 250 y 750 millones de euros en bonos a diez años indexados a la inflación.
En la subasta de hoy, España se había marcado como objetivo adjudicar entre 4.000 y 5.000 millones, con lo que el importe finalmente colocado se ha situado en la parte media.
Temas:
- Letras
- Tesoro Público
Lo último en Economía
-
El varapalo comercial a Suiza dispara el oro a máximos históricos
-
El Ibex 35 alcanza los 14.800 puntos por primera vez desde 2008 tras subir un 1%
-
La Audiencia Nacional archiva la querella contra Naturgy por alzar los precios durante la pandemia
-
Bruselas desembolsa el quinto pago a España de 23.000 millones tras el descuento por incumplir hitos clave
-
Turkish Airlines presentará una oferta por Air Europa tras la retirada de Lufthansa y Air France
Últimas noticias
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 8 de agosto de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11