España vende 4.510 millones en letras a un interés aún más negativo
El Tesoro Público español ha colocado este martes 4.510 millones de euros en letras a seis y doce meses, que han salido a un interés aún más negativo que en la subasta previa, lo que supone que España cobra más a los inversores que adquieran este tipo de deuda.
El Tesoro Público español ha colocado este martes 4.510 millones de euros en letras a seis y doce meses, que han salido a un interés aún más negativo que en la subasta previa, lo que supone que España cobra más los inversores que adquieran este tipo de deuda.
En concreto, según los datos de la subasta, la mayor parte del volumen colocado, 4.085 millones de euros, han sido en letras a doce meses, que han salido a un rendimiento marginal del -0,331%, frente al -0,310% aplicado en la puja de marzo.
De la misma manera, España ha vendido 425 millones de euros en letras a seis meses, que también han salido a un interés más negativo, del -0,380%, frente al -0,371% anterior.
En total, el Tesoro ha vendido 4.510 millones de euros, aunque los inversores han llegado a solicitar deuda por valor de 10.766 millones de euros.
De esta manera, la ratio de la subasta, que es la diferencia entre lo demandado por los inversores y lo finalmente colocado, ha sido muy alta, de 2,3 veces.
La subasta de hoy ha sido la primera puja prevista en el mes de abril, y también de la semana, ya que el Tesoro celebrará otra subasta el jueves, aunque en esta ocasión, será de deuda a medio y largo plazo.
En la subasta del 4 de abril, el Tesoro espera adjudicar entre 2.500 y 3.500 millones de euros en bonos a tres años y obligaciones a diez, y entre 250 y 750 millones de euros en bonos a diez años indexados a la inflación.
En la subasta de hoy, España se había marcado como objetivo adjudicar entre 4.000 y 5.000 millones, con lo que el importe finalmente colocado se ha situado en la parte media.
Temas:
- Letras
- Tesoro Público
Lo último en Economía
-
El 17 de octubre se conocerá el resultado de la OPA del BBVA al Sabadell
-
Los entusiastas de las criptomonedas ganan 2.700 dólares al día mediante la minería de la Reserva Federal
-
Un juez autoriza el cierre de Lehman Brothers en Londres, 17 años después de la Gran Recesión
-
UPTA advierte que España se enfrenta al reto de sustituir a 600.000 autónomos en 5 años
-
Empresas y hogares dan una lección económica a Sánchez: reducen su deuda hasta mínimos del año 2000
Últimas noticias
-
Alerta por la DANA Alice: Valencia y Alicante suspenden todos los actos del 9 de Octubre
-
Almeida confirma la exclusiva de OKDIARIO: «El material acumulado en la azotea provocó el derrumbe»
-
Marcos Llorente detalla sus peculiares costumbres de vida: «No enciendo la luz en casa»
-
La inesperada mezcla con la que puedes pulverizar tu jardín para acabar con estos bichos: así lo hace la gente inteligente
-
Morant da 330.000 € a una entidad para la que la Comunidad Valenciana es «territorio de lengua catalana»