España perdió 7,4 millones de turistas extranjeros en julio pese a la reapertura de las fronteras
La llegada de turistas internacionales se desploma un 75% en el séptimo mes del año
El impacto de la crisis del coronavirus ha asestado un golpe sin precedentes al sector turistico, que ha provocado el hundimiento de la llegada de turistas internacionales hasta los 2,5 millones, lo que se traduce en un 75% menos. España ha perdido 7,4 millones de turistas extranjeros en julio pese a la reapertura de las fronteras y la relajación de las medidas restrictivas para controlar la evolución de la pandemia.
Por su parte, el gasto realizado disminuyó un 79,5% respecto al mismo mes del pasado año, en un contexto marcado por la apertura de las economías de la zona euro tras el estado de alarma y los continuos rebrotes de covid-19. No obstante, la mayor parte de los establecimientos turísticos han permanecido cerrados en plena temporada estival.
El gasto medio por turista se situó en el séptimo mes del año en 994 euros, con un descenso anual del 17,8%, en tanto que el gasto medio diario bajó un 23,3%, hasta los 123 euros.
Un verano atípico
Entre junio y julio de este año España ha perdido más de 16 millones de turistas extranjeros y más de 19.000 millones de euros de gasto de estos visitantes tras las restricciones de los gobiernos para frenar la propagación de la pandemia. Pese a estas cifras, las caídas observadas en julio son ligeramente inferiores a las registradas en junio, cuando tras dos meses en blanco la llegada de turistas se desplomó un 97,7% y el gasto realizado por estos un 98,6%.
En concreto, en los siete primeros meses del año el número de turistas que visitaron España se desplomó un 72,4 % hasta los 13,2 millones, en tanto que el gasto total lo hizo un 72,6 % hasta los 14.291 millones de euros, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Lo último en Economía
-
Naturgy firma con Venture Global un acuerdo de suministro de gas natural durante 20 años
-
Miguel Garrido (CEIM): «Al contrario que Sánchez podemos llegar a acuerdos a través del diálogo social»
-
El mapa oculto del poder minero en España: cómo un triángulo de magnates llegaron a controlar al sector
-
Giro en las tarjetas de embarque de Ryanair confirmado: el cambio que llega a partir de este día
-
El SEPE aclara si una persona puede cobrar el paro mientras es fijo discontinuo: la ley resuelve la duda
Últimas noticias
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Claudia y Gilbert, la explosiva pareja mallorquina que incendia ‘La isla de las tentaciones’
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
Los días más duros de Alonso en Aston Martin