España coloca 3.143 millones en deuda y logra reducir el interés a diez años
El Tesoro Público español ha colocado hoy 3.143 millones de euros en deuda a medio y largo plazo de varias denominaciones, en una puja en la que ha logrado reducir el interés aplicado a las obligaciones a diez años.
El Tesoro Público esperaba captar este jueves entre un mínimo de 2.500 y un máximo de 3.500 millones de euros en una nueva emisión en la que vuelve a ofrecer a los inversores deuda a largo plazo, con una emisión de bonos a 3 años y 11 meses, obligaciones a 10 años y a 15 años.
La emisión se produce en un contexto de cierta incertidumbre sobre la inminente votación sobre el ‘Brexit’ y el desafío fiscal de Italia, después de que la Comisión Europea ya ha considerado que está justificada la apertura del procedimiento de déficit excesivo por su elevada deuda pública y las previsiones de mayor déficit público tras la presentación de los presupuestos.
Además, se produce un día después de que tanto la Comisión Europea como la OCDE y el FMI hayan empeorado sus previsiones de crecimiento para España. Bruselas ha señalado además que el plan presupuestario del Gobierno y Podemos incumple la senda de reducción de déficit, en tanto que el FMI ha pedido medidas fiscales, una reforma de las pensiones y un aumento del IVA.
Para la subasta de este jueves, la referencia en los bonos a 3 años es el tipo de interés marginal del 0,281 de la emisión celebrada el pasado 20 de septiembre, el 1,649% en el caso de las obligaciones a 10 años, por la referencia de la subasta del 18 de octubre y el 1,814% en las obligaciones a 15 años registrado en la puja celebrada el pasado 19 de julio.
El organismo dependiente del Ministerio de Economía celebró el martes su última emisión, en la que colocó 2.957 millones de euros en letras a tres y nueve meses, dentro del rango medio previsto, y mantuvo los tipos negativos en ambos casos, si bien en las letras a nueve meses profundizó en la rentabilidad negativa ofrecida.
Con la emisión de este jueves, el Tesoro cierra el calendario del mes de noviembre y no volverá a los mercados hasta diciembre, mes en el que prevé llevar a cabo las últimas cuatro subastas del año: el martes 4, de letras a 6 y 12 meses; el martes 11, de letras a 3 y 9 meses; y el miércoles 5 y el jueves 13, de bonos y obligaciones.
Lo último en Economía
-
Colas en Lidl por el aparato que recomiendan los expertos en salud: ayuda a la respiración y reduce la sequedad de la piel
-
Ésta es una de las peores marcas de leche de supermercado: lo dice la OCU y está confirmado
-
Por qué los españoles eligen cada vez más servicios financieros digitales en lugar de bancos tradicionales
-
De los Mozos propone como opción que la SEPI compre el 51% de Escribano antes de fusionarla con Indra
-
Palatchi (Pronovias), la mayor sicav de España, vende la deuda pública y se pasa a la Bolsa
Últimas noticias
-
Llega una ciclogénesis explosiva a España y la AEMET avisa: no estamos preparados
-
Colas en Lidl por el aparato que recomiendan los expertos en salud: ayuda a la respiración y reduce la sequedad de la piel
-
Cielo nublado y lluvias en Bilbao: AEMET prevé viento intenso y descenso de temperaturas
-
Los zoólogos no dan crédito: descubren en Japón dos nuevas especies de anfípodos con un color nunca visto
-
Ésta es una de las peores marcas de leche de supermercado: lo dice la OCU y está confirmado