FEELCAPITAL, ASESORAMOS EN FONDOS

España tiene que aprender de EEUU cómo gestionar fondos indexados

España tiene que aprender de EEUU cómo gestionar fondos indexados

El CEO de Feelcapital, Antonio Banda, habla sobre la gestión indexada: «La realidad es que Estados Unidos es un ejemplo para todos nosotros, llevan más de 30 años distribuyendo fondos indexados y la razón principal que busca un inversor a la hora de gestionarlo es el coste».

El presidente de Feelcapital explica que «si en España consiguiésemos los mismos costes que en EEUU, todos los inversores serían muy afortunados, ¿pero cuál es nuestra diferencia?», se pregunta. «La diferencia es que al final en España estamos en un país de distribución y fundamentalmente cuando se habla de gestión indexada se refiere a productos que son extremadamente caros comparados con los americanos».

«Por poner un ejemplo, tenemos fondos indexados que la base del producto, es decir, el fondo en sí, tiene un coste de un 0,65%. Sin embargo, unido a la gestión, nos encontramos con productos que se van por encima del 1%. Es imposible vender gestión indexada a través de decir que el inversor tiene el producto más barato. Es falso», concluye Banda.

Lo último en Economía

Últimas noticias