`
Economía

¿Cómo escoger el nombre de un dominio?

Una de las decisiones más complejas con las que debe de lidiar todo emprendedor es el nombre de la empresa. Por un lado, debe funcionar como un elemento más en términos de imagen de marca y reconocimiento para el público objetivo. Por el otro, debe de ser capaz de transmitir el ámbito en el cual se opera.

Hoy en día, pero, a este proceso hay que añadirle otro no menos complicado: el nombre del dominio de la empresa. De la misma forma que un negocio puede precisar un establecimiento físico, también debe de tener presencia en la red. El porcentaje de decisiones de compra que se toman a través de este medio incrementa cada día, por lo que es completamente obligado abrir una página web.

En este momento, pues, aparece otra duda: ¿por qué nombre ser reconocidos en la red? ¿Es preferible colocar el mismo nombre de la compañía u otro aspecto que nos haga más atractivos para los buscadores? Lo comentamos a continuación.

¿Qué tener en cuenta al elegir un nombre de dominio?

Cada empresa, según el ámbito geográfico o sector donde opera, llevará a cabo distintas estrategias. En general, se opta por alguna de las siguientes opciones: