EOS-X Space anuncia para mayo su primer vuelo de prueba para llevar turistas al espacio
EOS-X Space, fundada por Kemel Kharbachi, hará este mayo su primer vuelo de prueba para llevar turistas al espacio en un futuro
Kemel Kharbachi, fundador y consejero delegado de EOS-X Space, ha anunciado para finales de mayo el primer vuelo de prueba de su compañía, inmersa en la carrera por llevar turistas al espacio. El primer vuelo de prueba se hará con la nave EOS-X Spaceship One en colaboración con pilotos militares y la dirección técnica del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), dependiente del Ministerio de Defensa.
Kharbachi ha explicado públicamente que EOS-X Space, que se centra en la premisa safety first, utilizará un globo de helio no contaminante para impulsar una cápsula presurizada, capaz de transportar a ocho personas, incluido un piloto, a una altitud de 40.000 metros. Desde esta posición, los turistas espaciales disfrutarán de vistas impresionantes de la oscuridad del espacio y la curvatura de la Tierra durante un viaje de cinco horas.
En términos financieros, Kharbachi anunció un paso significativo en medio de su segunda ronda de inversión de 120 millones de euros. EOS-X Space confirmó la colaboración con la consultora estadounidense FTI Consulting y la banca de inversión Delta Capital para llevar a cabo este proceso, apuntando a una valoración actual de 150 millones de euros.
La propuesta de EOS-X Space es singular: en lugar de utilizar lanzadores de cohetes, su sistema se impulsa mediante un globo de helio, que se reciclará para confeccionar colecciones cápsula de firmas de lujo. Dos Hospitality Centers en construcción en Emiratos Árabes Unidos y España complementarán la oferta, ofreciendo una experiencia holística de cinco días con actividades temáticas inmersivas, gastronómicas, de medicina regenerativa y formativas.
«Estamos ante un hito histórico para la industria espacial en España y Europa. EOS-X Space será la primera compañía mundial de turismo espacial en operar con vuelos sostenibles impulsados por un globo de helio, en tres continentes diferentes de manera simultánea: Oriente Medio (Abu Dhabi), Europa (Sevilla) y América (Tulum, México)», ha señalado.
Finalmente, José Luis González-Montes, abogado de Cremades & Calvo-Sotelo, anunció la admisión a trámite de la querella contra Arthur D. Little por delitos de corrupción en los negocios y robo de secretos de empresa a su propio cliente por parte de altos directivos, incluido el expresidente Carlos Mira.
Cabe destacar que EOS-X Space ha sido recientemente reconocida como la tercera mejor empresa europea y la quinta a nivel mundial en el ranking Seraphim Space Index 2023, además de recibir diversos premios internacionales de prestigio.
Lo último en Economía
-
Papel higiénico, maquillaje y puros: lista de artículos de EEUU a los que Europa impondrá aranceles
-
El BOE lo hace oficial: será festivo el 21 de abril en estas provincias y ésta es la razón
-
El Ibex 35 sube un 2,14% y se acerca a los 12.900 puntos, con Puig cayendo un 4,41%
-
China paraliza las entregas de aviones de Boeing como represalias a EEUU
-
La banca hace su parte: concede más crédito y más barato para mitigar la crisis inminente
Últimas noticias
-
Los demócratas sin plan contra Trump sacan a Biden para atacarle: «Todo el mundo merece dignidad»
-
Flick: «Estar en semifinales es fantástico para el club»
-
El dardo de Araujo tras la derrota en Dortmund: «En otro momento este partido se nos escapaba»
-
Así fueron los tres goles y los dos anulados del Dortmund que metieron el miedo en el cuerpo al Barça
-
El Barcelona vuelve a unas semifinales de la Champions League seis años después