Enel da luz a la oferta de Cassa Depositi e Prestiti Equity sobre el 10% de Open Fiber

Enel
Enel. @Enel

Enel ha dado luz verde a la oferta de Cassa Depositi e Prestiti Equity (CDPE) sobre una participación del 10% en Open Fiber, tras haber aprobado previamente la venta de la otra participación del 40% a Macquarie Infrastructure & Real Assets (MIRA).

Se inicia así la transferencia de la participación que poseía en este importante proyecto de infraestructura de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) a nivel nacional, que ha creado un enorme valor para Italia, los accionistas de la empresa de fibra óptica y sus partes interesadas en general.

Francesco Starace, Consejero Delegado del Grupo Enel, ha afirmado: «Estamos muy satisfechos con estos cinco años magníficos de Open Fiber. En tan poco tiempo, gracias a la incesante labor de Open Fiber y a la pasión y dedicación de todos sus empleados, Italia ha pasado de estar a la cola del sector a convertirse en uno de los líderes de la UE en materia de cableado FTTH.

Este crecimiento también permitió el desarrollo de una cadena de valor industrial global en el país, mientras que Open Fiber se estableció como un gran actor en la industria, con impactos beneficiosos tanto para Enel como para CDP.

Y es a CDP, y a Macquarie, a quienes dejamos el honor de continuar este proyecto de infraestructura, que es esencial para la recuperación y el crecimiento del país. Atesoramos la experiencia adquirida a través de Open Fiber y estamos deseando aplicarla a otros países del mundo, en línea con nuestra estrategia de modelo de gestión.

Me gustaría expresar mi gratitud a todos los directivos y empleados actuales y anteriores con los que he tenido el privilegio de trabajar en estos cinco años de éxito, con un reconocimiento especial a la consejera delegada Elisabetta Ripa y al presidente Franco Bassanini por su inestimable experiencia y visión.»

Lo último en Economía

Últimas noticias