Enel cierra la venta de su 50% en Open Fiber y gana 1.763 millones de plusvalía
La empresa energética Enel ha completado la venta de su participación en Open Fiber, de la cual posee el 50% del capital, a Macquarie Asset Management y CDP Equity, a cambio de un total de 2.733 millones de euros, según ha informado la compañía. El 40% de los bonos ha sido adquirido por Macquarie por una contraprestación de unos 2.199 millones de euros, mientras que el 10% restante lo ha obtenido CDP Equity a cambio de unos 534 millones de euros.
El grupo italiano, matriz de la española Endesa, ha señalado que la operación le ha generado una plusvalía sobre una base consolidada de aproximadamente 1.763 millones de euros. El consejero delegado y director general de la empresa, Francesco Starace, ha señalado que con la llegada del fin de año también cierran el viaje de su empresa con Open Fiber, la cual les ha permitido conseguir «resultados extraordinarios» a nivel industrial en Italia, además de profundizar en el conocimiento de la fibra óptica.
Starace ha añadido que, «gracias a Open Fiber, a su dirección y a todos nuestros colegas, hemos dotado al país de unos 64.000 kilómetros de infraestructura de fibra óptica FTTH de muy alta velocidad, un resultado que, hace poco más de seis años, pocos habrían imaginado».
Además de esto, el director general ha resaltado que, aprovechando una experiencia previamente consolidada en la materia, la compañía «sigue estudiando con mucha atención las oportunidades de creación de valor en otras geografías, incluso a través del modelo de ‘Stewardship’, apoyando el aumento de la interconexión en un contexto de crecimiento dinámico, inclusivo y sostenible».
Temas:
- Enel
Lo último en Economía
-
Puigdemont carga contra Cuerpo por la OPA de BBVA a Sabadell: «No confío en que esté en contra»
-
La mejor ciudad para emigrar en Europa si eres un jubilado español: vida de lujo por 950€ al mes
-
El precio de la luz sigue inestable tras el gran apagón: cae más del 30% este domingo
-
Ni 1.000 ni 1.400: el sueldo que tienes que cobrar para pertenecer a la clase media si vives en esta parte de España
-
El mejor regalo para el Día de la Madre está en Alcampo: un neceser muy completo que le encantará
Últimas noticias
-
Más de 6.000 personas varadas en 21 trenes del AVE por un apagón provocado por un robo de cobre
-
Carlos Sainz cuestiona a Williams: «Me dijeron que Albon no iba a luchar y no ha dudado en pasarme»
-
Piastri presiona para ganar en Miami, Sainz noveno con susto y Alonso penúltimo
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 2025 tras el GP de Miami
-
Resumen de la carrera de F1 GP Miami: clasificaciones y resultados de la Fórmula 1 hoy