Endesa gana cuota en Portugal y se posiciona como líder en suministro a empresas
Endesa continúa aumentando sus cuotas de mercado en Portugal. Conforme a los datos del último boletín mensual de la Entidad Reguladora de los Servicios Energéticos (ERSE), sobre el Mercado Liberalizado de Electricidad, Endesa lidera el segmento empresarial (B2B) en Portugal. Un liderazgo que ha alcanzado a cierre de julio sumando las cuotas de mercado de todas las categorías: Grandes Consumidores, Consumidores Industriales y Pequeños Negocios.
De acuerdo con Miguel Mendes, Director B2B de Endesa Portugal, “en el sector de la electricidad, tal como sucede en España, el objetivo es consolidar nuestra posición de líder natural en el mercado empresarial portugués. En este momento tenemos una cuota en el segmento empresarial de aproximadamente el 22,4%. Nuestro objetivo es crecer en número de clientes en todos los segmentos, con especial enfoque en el segmento de menor consumo y también en el sector público. En la comercialización de gas natural, Endesa está también presente en el sector empresarial (B2B) con una cuota de 12,8% en Grandes Clientes y con el objetivo de mantener el segundo lugar en el mercado portugués de gas natural.”
Los mismos datos del organismo regulador luso revelan que, en el segmento residencial, Endesa es la comercializadora que mayor número de clientes captó desde enero, tanto en electricidad como en gas natural. Para Inés Roque, Directora B2C de Endesa Portugal, “el éxito y desarrollo de la comercializadora en Portugal es muy relevante. Endesa, en el segmento residencial, es la empresa que mayor número de clientes captó, cuando otras comercializadoras como Iberdrola y EDP perdieron cartera de clientes. En breve, alcanzaremos los 500.000 clientes. Nuestra estrategia está basada en la claridad, la transparencia, la digitalización y la innovación”.
Junto a todo ello, según el último Informe mensual de ERSE sobre el Mercado Liberalizado de Electricidad el número de total de consumidores eléctricos en Portugal creció un 2,4% en julio respecto del mismo mes de 2019 y alcanzó los 5,3 millones de clientes. Son, además, 12.100 más que en junio.
Alza también en gas natural
En gas natural, según el regulador, Endesa ocupa la segunda posición por consumo, con un 12% (aumento de cuota de mercado de 0,1 puntos porcentuales en comparación con el mes de junio).
En el segmento de grandes consumidores de gas natural, Endesa registró también un aumento de cuota en 0,2 puntos (12,8%), en la segunda posición.
Éxito en renovables
Además de este crecimiento en cuotas de mercado, Endesa también ha retomado su apuesta en Portugal por la producción de electricidad a partir de energías renovables, con especial foco en la energía solar. Recientemente, Endesa Generación Portugal – subsidiaria de Endesa, del Grupo Enel-, ganó un lote lote de 99 MW de potencia solar en la segunda subasta de energías renovables promovida por el Gobierno portugués.
La central, localizada en el Algarve, será desarrollada, construida y operada por la empresa de renovables del Grupo Enel, Enel Green Power, y constituirá el primer proyecto renovable con almacenamiento del Grupo en la Península Ibérica. El proyecto, cuya puesta en funcionamiento se prevé para 2024, estará ubicado en la región del Algarve y su construcción supondrá una inversión aproximada de 90 millones de euros.
Temas:
- Endesa
Lo último en Economía
-
El cambio legal que afecta a miles de edificios: la reforma obligatoria que puede costar hasta 30.000 euros
-
Compartir décimos de Lotería de Navidad: los 7 consejos para evitar problemas
-
Google pide a Sánchez implementar la IA en el sector público: «El Estado ganaría 7.000 millones al año»
-
Transportes pagará 150 millones de euros por la vigilancia y seguridad de Adif hasta 2028
-
Hacienda lo confirma: ésta es la cantidad exacta que puedes darle a un familiar sin tener que pagar impuestos
Últimas noticias
-
Elecciones en Extremadura, resultados en directo | Última hora tras el cierre de las votaciones, participación, sondeos y escrutinio en vivo
-
Marcelino estalla contra Alberola: «En el Madrid-Sevilla hubo entradas más peligrosas y fueron amarilla»
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Gobierno quiere controlar hasta la RAE: censura la palabra ‘mena’ y pide que no se use
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en los colegios electorales en Extremadura: horario de cierre de los colegios electorales