Encuentran los cuerpos de Mike Lynch y su hija Hannah en el interior del yate de más de 40 millones de euros
La policía italiana y los medios británicos ha confirmado el hallazgo del millonario Mike Lynch, su hija Hannah, y el presidente internacional de Morgan Stanley, Jonathan Bloomer. La fiscalía de Sicilia ha abierto una investigación para esclarecer las causas del naufragio y responder a la pregunta de por qué un velero de 56 metros de eslora se hundió en apenas un minuto, mientras bajo el mismo temporal un barco de condiciones casi idénticas no sufrió ningún tipo de daño. De hecho, la policía italiana ya ha tomado declaración -casi lo primero que hicieron- al capitán del barco, James Catfield, que fue uno de los 15 supervivientes de la tragedia.
La idea inicial es que el mástil pudo partirse, pero los buzos, que han logrado encontrar los dos cuerpos -de Lynch y su hija- en el interior del velero hundido, aseguran que ese mástil está intacto. Ahora barajan la tesis de que el barco encallara en un banco de arena y el vendaval lo volcara.
Un vídeo, publicado en OKDIARIO, grabado por las cámaras de una villa cercana al lugar, muestra al Bayesian hundiéndose en apenas 60 segundos, por lo que la policía está tratando de esclarecer si, además del fuerte temporal, existía algún problema en el propio velero antes del naufragio.
El pasado sábado fue atropellado en Cambridgeshire, en Inglaterra, Stephen Chamberlain. El que fuera socio de Lynch en Autonomy, empresa que vendieron a Hewlett Packard por 11.000 millones, fue arrollado por un Opel Corsa azul en el pueblo de Stretham mientras hacía deporte. Aunque fue trasladado al hospital, falleció horas después.
Un trágico suceso que ocurrió el sábado, dos días antes del naufragio, en el que aún se investigan las causas, y con el que, tras el accidente de Lynch, han fallecido los dos socios que fueron absueltos de los más de 15 cargos por los que Hewlett Packard les demandó en EE.UU
Las imágenes del naufragio
Han salido a la luz las imágenes del hundimiento del velero del magnate británico Mike Lynch, que fue tragado por el mar de Sicilia (Italia) este lunes en la madrugada. El hundimiento se produjo a las 05:00 horas y según algunos testigos, el velero se encontraba fondeado frente al puerto de Porticello.
En el vídeo se puede observar la fuerte tormenta, generada por una manga marina, que estaba azotando el puerto y, al fondo, se puede ver al velero que poco a poco va desapareciendo hasta dejar de ser visible en la cámara de seguridad. Se estima que fue el fuerte viento fue el que rompió el mástil principal del navío, provocando el desequilibrio de la embarcación, que volcó y se hundió.
Según un comunicado de la Guardia Costera que opera en la isla italiana, este cuerpo marítimo intervino tras el hundimiento del velero que llevaba a 22 personas a bordo, 10 tripulantes y 12 pasajeros, y pudo rescatar a 15 de ellos.
Mike Lynch, Chamberlain y el juicio en EEUU
Mike Lynch y Stephen Chamberlain vendieron por 11.000 millones su empresa, Autonomy, a Hewlett Packard. Acaparó portadas, llenó platós y Lynch fue apodado el ‘Bill Gates británico’. Había logrado una prima en la venta del 60%.
Apenas unos meses después, la compañía le demandó porque, consideraba, Lynch había inflado las cifras de ingresos para lograr una venta tan cuantiosa.
Demanda en Estados Unidos que le llevó al banquillo donde tuvo que enfrentarse a 16 cargos por conspiración y fraude, y explicar que no manejaba al detalle esas cuentas, que los ingresos eran reales y que estaban auditados. Es en ese momento cuando Bloomer se cruza en su camino.
El presidente de la división internacional de Morgan Stanley, que había sido miembro no ejecutivo de Autonomy en en 2010, fue un testigo clave a la hora de apartar de las sospechas a Lynch, que salió absuelto, por fin, de todos los cargos, hace apenas unos meses. El propio viaje en el yate era una celebración por lo conseguido.