Adif suprime los últimos AVE Madrid-Barcelona para hacer el mantenimiento de las vías
Esta medida se pondrá en marcha a partir de este mismo lunes 2 de febrero
Adif ha pedido a Renfe, Iryo y Ouigo que suspendan los últimos servicios de alta velocidad en la línea entre Madrid y Barcelona, «con el objetivo de disponer de un adecuado espacio de tiempo en horario nocturno para la realización del mantenimiento de la infraestructura ferroviaria», explican desde la gestora de infraestructuras.
Fuentes de la empresa pública que gestiona la red ferroviaria explican que esta medida se pondrá en marcha a partir de este mismo lunes, 2 de febrero, y únicamente en este corredor entre Madrid y Barcelona.
Desde Adif señalan que estos trenes estaban llegando a destino más tarde de lo habitual y dentro de la denominada «banda de mantenimiento», el horario nocturno que se destina a revisión y reparación de la infraestructura.
Limitaciones de velocidad y retrasos
Desde el accidente de Adamuz (Córdoba), los maquinistas de los trenes están reportando muchas más incidencias en las vías a Adif, lo que obliga a imponer reducciones temporales de velocidad por seguridad.
Estas restricciones de velocidad están provocando retrasos constantes en la red, hasta el punto de que los últimos trenes de cada día llegan de madrugada, ya dentro del tramo horario que Adif utiliza para realizar las labores de mantenimiento.
Entre estos trabajos se encuentra, precisamente, la verificación de las incidencias reportadas por los maquinistas, por lo que si no da tiempo a realizarla, al día siguiente se mantienen las limitaciones de velocidad y vuelve a generar el mismo problema.
Lo último en Economía
-
Europa afrontará el mayor repunte del precio de la electricidad este invierno desde la crisis energética de 2022
-
El tráfico en el puerto de Ceuta crecía al 75% hasta la invasión de los inmigrantes
-
Elizabeth Wakefield y asesores financieros expertos coinciden: «Tener todo el dinero en una cuenta corriente es un error, es como tener los calcetines con los tenedores»
-
Paco Grosa, economista: «Existe una forma legal de pedir un préstamo con mejores condiciones y pagar menos intereses»
-
Una mujer de la limpieza que trabaja en Suiza compara su sueldo con España: «Cobro más que un ingeniero»
Últimas noticias
-
Resultado Sevilla – Barcelona: resumen, estadísticas, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga (1-3)
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
España da el primer golpe a Chile: Mérida debuta en Copa Davis con una gran remontada sobre Tabilo
-
El maquillaje de otoño 2026 ya tiene sus tendencias estrella (y vas a querer probarlas todas)
-
Interior exige a la RFEF cancelar el partido de la Selección española Sub-20 organizado en Ceuta para apoyar a su población