Fundación La Caixa

Isidro Fainé premio Forbes a la Filantropía 2018 por la labor de Fundación Bancaria La Caixa

Fainé señala combatir la pobreza infantil como una de sus prioridades

Isidro Fainé premio Forbes a la Filantropía 2018 por la labor de Fundación Bancaria La Caixa
Isidro Fainé

El presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé, ha sido galardonado con el Premio Forbes a la Filantropía 2018. Con este reconocimiento, la prestigiosa publicación premia su trabajo al frente de una institución que concentra más del 90% de los activos de todas las fundaciones filantrópicas españolas.

En una entrevista con Forbes, Fainé ha explicado cómo combatir la pobreza infantil ha sido una de las prioridades de la Fundación Bancaria La Caixa. “Durante esta década, siete años de grave crisis y tres de paulatina recuperación, nuestra obsesión ha sido trabajar para las personas que lo pasan peor”, reconoce el directivo.

El programa CaixaProinfancia ha ayudado a muchos niños a tener un futuro mejor. “Nos hemos propuesto romper el circulo de pobreza hereditaria, aquella que se transmite de padres a hijos y a sucesivas generaciones en familias con escasez de recursos”, resume Fainé en la entrevista. “Durante 10 años, hemos trabajado con 283.500 niños y niñas y sus familias”, añade.

Otro de los grandes problemas sociales en los que ha trabajado la institución son el acceso al empleo y la vivienda. “Las personas que no tienen vivienda o trabajo son dos colectivos preferentes para la Fundación Bancaria la Caixa”, asegura Isidro Fainé. “Para paliar las dificultades de acceso a la vivienda, disponemos de dos programas: Alquiler Solidario y Vivienda Asequible”.

En cuanto al empleo, el programa Incorpora se ha convertido en un referente en integración laboral en España. Cada año, cerca de 25.000 personas en riesgo de exclusión social encuentran trabajo gracias a la mediación de este programa.

La Fundación Bancaria La Caixa y de Criteria Caixa es una institución que concentra más del 90% de los activos de todas las fundaciones filantrópicas españolas.

El directivo recibirá el galardón de la mano de Florentino Pérez el próximo 17 de septiembre en una cena de gala.

Lo último en Economía

Últimas noticias