Goldman Sachs quiere competir con Silicon Valley: permite jeans y camisetas a sus informáticos

Goldman Sachs
Sede de Goldman Sachs.
María Villardón

Goldman Sachs se quiere modernizar, retener el talento de los más jóvenes e innovadores y, de paso, competir con las grandes tecnológicas como Amazon, Google o Facebook. Teniendo esta pretensión en mente, el banco de EEUU ha puesto sobre la mesa un nuevo ‘dress code’ en la compañía que permite a los informáticos e ingenieros ir a trabajar en ropa “totalmente casual”.

Se quieren poner al día y por eso el nuevo protocolo a la hora de vestir para el personal tecnológico de Goldman Sachs se ha relajado. Ahora estos ingenieros tienen permitidos los jeans, las camisetas o las camisas y pueden dejar de lado los trajes y las corbatas.

Goldman Sachs es uno de los grandes bancos de EEUU, pero el presidente Lloyd Blankfein insiste en describir la compañía como “tecnológica”. Una afirmación que se basa en que alrededor de 33.000 empleados de su plantilla se dedican a mejorar la infraestructura digital de la compañía y buscar innovación para el futuro.

En una circular mandada a los empleados, a la que ha tenido acceso Reuters, Elisa Wiesel, directora de Información de Goldman Sachs, ha comunicado al personal que están adoptando “un nuevo ‘dress code’ informal para todo el año”. Eso sí, la directiva hace un llamamiento al sentido común y pide a la plantilla “ponerse traje según lo dicten las circunstancias, sobre todo si hay reunión con clientes”.

En estos momentos, según ‘Financial Times’, alrededor de 8.000 informáticos de Goldman Sachs tienen el permiso para ir informales, aunque el resto, los banqueros, tienen que seguir con su ‘smart style’ y dejando en casa los pantalones cortos.

La firma bancaria de EEUU, al igual que sus rivales en Wall Street, está inmersa en un proceso de retención del talento de su personal tecnológico e intentar alejarles de las fauces de las grandes firmas de Silicon Valley donde la gestión es más relajada. Wiesel ha destacado que, gracias a esta nueva norma, espera “mejorar el ambiente de trabajo y la experiencia de la plantilla”.

Lo último en Economía

Últimas noticias