Los empresarios catalanes claman contra el ‘procés’ y piden «estabilidad política» para conservar el MWC
Barcelona descartada para acoger la Agencia Europea del Medicamento en la primera votación
Barcelona: de capital cosmopolita de Europa a provinciana del independentismo catalán
La asociación empresarial Empresaris de Catalunya ha pedido a los líderes independentistas que «se comprometan con la estabilidad política» para mantener la celebración de próximas ediciones del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona.
La organización, que agrupa a más de 500 empresarios y ejecutivos contrarios a la independencia, ha expresado en un comunicado su preocupación por la continuidad en Cataluña como sede de «una de las ferias más importantes del mundo».
Según aseguran estos empresarios, la compañía que organiza el MWC, GSMA, «ha expresado ya sus dudas sobre la continuidad de Barcelona a causa de la tensión política que prevalece en la región», una tensión que la asociación atribuye a «los irresponsables líderes regionales».
En su comunicado, esta asociación mantiene que las acciones de los líderes independentistas «están provocando serios daños en la sociedad catalana y su economía», y sitúan como ejemplo de esto la fallida elección de Barcelona para acoger la Agencia Europea de Medicamentos o el traslado de sede de 3.300 empresas.
Por ello, han reclamado a los políticos partidarios de la independencia que «abandonen las políticas y acciones que generan inestabilidad» y que «muestren su compromiso con la Constitución y el imperio de la ley».
El vicepresidente y portavoz de la asociación, Carlos Rivadulla, ha agradecido que GSMA «continúe confiando en Barcelona como sede para el congreso» y ha declarado: «ahora sólo podemos esperar que los irresponsables políticos catalanes recuperen el sentido común».
Empresaris de Catalunya ha expresado su voluntad de que Cataluña continúe formando parte de España, arguyendo que «el sólido mercado interno que ha aportado riqueza, empleo y inversiones es el mejor plan de futuro para una España moderna y fuerte».
«Cualquier acción política basada en el separatismo, el egoísmo y la exclusión es altamente perjudicial para una economía moderna e inclusiva como la catalana», han concluido los empresarios
Lo último en Economía
-
Iberdrola compra la mayor eléctrica de Finlandia, valorada en 5.000 millones de euros
-
Andersen y 1MillionBot lanzan Legit & Legal Intelligence para llevar la IA a producción con seguridad jurídica
-
La ley laboral lo confirma: permitido el despido del trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
Grenergy registra un nuevo programa de pagarés verdes por hasta 200 millones
-
El Ibex 35 sube un 0,90% al cierre y apunta a los 19.400 puntos con el petróleo al alza
Últimas noticias
-
El mensaje de unidad de Llorente con recado a la ultraizquierda: «Qué maravilla ver una España así»
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 21 de julio de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 21 de julio de 2026
-
Los bomberos coinciden e insisten a la población española: «Por la noche lo recomendable es no cerrar la puerta con la llave puesta»
-
‘Julito’ Martínez confiesa al juez que sigue pagando a las hijas de Zapatero «por ser quienes son»