Emprendedores y periodistas debatirán en la primera edición del ‘EIT Climate KIC Startups & Media’

Emprendedores y periodistas debatirán en la primera edición del ‘EIT Climate KIC Startups & Media’
Foto: GETTY/ISTOCK

Emprendedores y periodistas debatirán en Santiago de Compostela en la primera edición del EIT Climate KIC Startups & Media, el mayor encuentro entre algunas de las principales startups del sector del cambio climático y economía circular y periodistas del ecosistema emprendedor.

El evento, que tendrá lugar en el Hotel AC Palacio del Carmen, en Santiago de Compostela, está organizado la aceleradora EIT Climate-KIC en España y que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia como miembro de este consorcio.

Entre los principales participantes se encuentran los máximos representantes de algunas de las startups de mayor importancia de la economía sostenible del ámbito nacional. Estarán presentes: Antonio Espinosa, CEO de Auara, David Pistoni, CEO de Zeleros-Hyperloop, José Miguel Bermúdez Miquel, CEO de bound4blue, Mónica Bernal, CEO de Inuit, Eduardo Torres, CEO de Lowbus, o Miguel Frasquet CEO de Solatom.

Debatirán junto a estos emprendedores, representantes de alguno de los principales medios de comunicación que informan sobre el ecosistema emprendedor nacional como son Belén Kayser (El País), Luis Miguel Belda (Todostartups), Ara Rodríguez (Hipertextual), Abeta Chas (Expansión), Estefanía Pastor (Valencia Plaza), Carolina Mundi (Okdiario) o Chema Nieto (Onda Madrid).

Mesas redondas y Pitch

EIT Climate KIC Startups & Media contará con dos mesas redondas y un Pitch a un personaje relevante del ecosistema del cambio climático y la innovación. Tras la inauguración, sobre las 11:15, tendrá lugar el panel ‘El ecosistema emprendedor del Cambio Climático en los medios´ en donde máximos representantes del sector nacional y local debatirán sobre la importancia que ya ha tomado el emprendimiento en los mass media.

EIT Climate-KIC es la mayor asociación pública-privada de la Unión Europea (UE) para abordar el cambio climático a través de la innovación y para construir una economía de cero carbono a través del impulso al emprendimiento. EIT Climate-KIC está apoyado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo independiente de la Unión Europea.

Su enfoque se centra en mejorar la forma de vida en las ciudades, que la industria produzca aquellos productos respetuosos con el medioambiente y el entorno, al tiempo que se optimiza el uso de la tierra y sus recursos para producir los alimentos necesarios. Dispone de programas en toda Europa de aceleración de start-ups en temáticas de acción por el clima, así como programas de formación para inspirar y capacitar a la próxima generación de líderes de la economía hipocarbónica.

Lo último en Economía