El gasto medio en comercio online fue de 1.354 euros por español en 2015
Amazon.es eleva un 58% la presencia de productos españoles en su tienda de alimentación
¿Cómo revender lo que nos han regalado estas fechas?
Internet ha revolucionado nuestros hábitos de compra. La idea de adquirir los productos en la tienda más cercana de nuestro barrio cada vez tiene menos adeptos. Y es que hoy, lo más cercano es la propia palma de nuestra mano. A través del teléfono móvil se puede acceder a todo tipo de productos y eso genera multitud de oportunidades tanto para vendedores como para consumidores.
El gasto en comercio online en 2015 alcanzó los 1.354 euros por persona (un 1,8% más que en 2014), según el Observatorio Cetelem 2015. Lo que más valora la gente a la hora de comprar por Internet es, en primer lugar, los precios bajos. Una vez encontrado el producto requerido al precio adecuado, lo más importante pasa a ser la facilidad y la seguridad del pago.
La protección a la hora de realizar la transacción lo que más peso tiene a la hora de elegir una modalidad de pago u otra, y por eso seis de cada diez españoles que compran por Internet eligen Paypal para completar la transacción, frente al 25% que facilita su tarjeta de crédito o de débito, según el estudio E-commerce 2015 de IAB Spain.
El índice de satisfación de aquellos que apuestan por el e-commerce es muy alto, pues el 96% de los encuestados recomendaría comprar online, por lo que a pesar de las dificultades (como los gastos de envío, no poder tocar el producto o la dificultad en la devolución) el saldo final de la experiencia es positivo.
Las ventas de textil y juguetes en Internet se disparan
Los tres sectores que más compras acaparan son Ocio, Viajes y Moda. En ese sentido, el sector textil ha experimentado un crecimiento notable este último año. Más de 30 millones de españoles compraron textil online durante 2015, según señalan desde PuffDePera.
El Indicador de Moda Online, elaborado por la consultora Kantarworldpanel y recogido por Modaes, calcula el porcentaje que la compra de ropa por Internet representa sobre el total del mercado textil. Desde diciembre de 2013, el índice pasó del 1,9% al 2,9% actual, a través de un incremento progresivo del peso del comercio online en el sector.
El comercio electrónico no sólo beneficia a vendedores y particulares, sino también a los mismísimos Reyes Magos, que cada vez recurren más a Internet para hacerse con los regalos que reparten cada 6 de enero a los niños. Esta última noche de Reyes, el e-commerce se disparó hasta representar un 15% del total de compras, según Nielsen.
Lo cierto es que, además de textiles y juguetes, prácticamente cualquier producto está experimentando un crecimiento en cuanto a sus ventas a través de Internet. El comercio electrónico elimina trabas al libre intercambio de mercancías y permite que el consumidor y el vendedor lo tengan más sencillo a la hora de llegar a un acuerdo.
Lo último en Economía
-
Te van a pagar por ir al dentista: Hacienda lo confirma y ya es oficial
-
Iryo retomará los viajes a Sevilla el 17 de febrero y a Málaga a partir de marzo
-
Repsol refuerza su negocio de lubricantes en Europa del Este al adquirir el 44% de la rumana Valtec
-
Hasta 600 euros: Hacienda confirma el cambio en la Renta 2026 que afecta a millones de trabajadores
-
La Seguridad Social lo confirma: puedes conseguir 5 años extra en tu vida laboral y jubilarte antes
Últimas noticias
-
Los vencejos tendrán un hogar asegurado: Escocia obliga a instalar ladrillos nido en sus edificios
-
30 años del 112: cuando una voz lo cambia todo
-
Siete peluquerías marroquíes ilegales al descubierto tras un operativo policial que sacude a Manacor
-
Govern y productores avícolas de Baleares piden el fin inminente de las restricciones por la gripe aviar
-
Ibiza crea un santuario para proteger a sus preciadas y contadas lagartijas