Turismo

El Ejecutivo va a empezar «en los próximos días» a atender a los trabajadores afectados por el colapso de Thomas Cook

Thomas Cook
thomas-cook-airlines

El Ministerio de Industria va a empezar a preparar durante los próximos días un expediente para atender a los trabajadores que estén afectados por la quiebra del turoperador Thomas Cook, que se produjo la semana pasada y está generando un efecto dominó en el sector turístico.

Reyes Maroto ha asegurado en una visita al estadio de fútbol del Real Madrid, que serán medidas que seguirán a la anterior de pedir fondos comunitarios para Bruselas para la quiebra de Thomas Cook.

Maroto ha dicho que la propuesta realizada a la Comisión Europea ya cuenta "con la sensibilidad de otros países afectados", lo que supone que se pueda trabajar "de manera coordinada".

Además, el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) se tiene que presentar de manera individual por cada Estado Miembro interesado en solicitar la ayuda, algo que ya ha realizado el Ejecutivo español.

Además, Maroto ha reconocido que junto con el trabajo que están realizando las comunidades autónomas afectadas por esta crisis y con el sector, el problema relacionado con la quiebra de Thomas Cook "saldrá adelante".

De hecho, la ministra ha querido lanzar un mensaje optimista diciendo que el sector turístico "goza de muy buena salud", sobre todo después de obtener por tercera vez el reconocimiento de potencia turística a nivel mundial.

Turismo deportivo

Aprovechando su visita al estadio Santiago Bernabéu, Maroto ha puesto en valor la promoción del turismo deportivo, que "cada vez más se convierte en un reclamo para los turistas internacionales para venir a España".

En esta línea, ha calificado al estadio como "uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad de Madrid", puesto que cada año más de 1,3 millones de turistas lo visitan, un 60% de ellos procedentes del extranjero, y ha destacado el "compromiso" del Real Madrid por difundir la imagen de España por el mundo.

En su visita, Maroto ha recibido por parte del presidente del club, Florentino Pérez, una camiseta del equipo con el número 10, una cifra que para la ministra "representa a referentes futbolistas del Madrid", como el poseedor actual, Luka Modric o el histórico Ferenc Puskás.

Lo último en Economía

Últimas noticias