El economista José Carlos Díez: «Si Iglesias no aguanta las críticas, que deje la política»

El economista José Carlos Díez: «Si Iglesias no aguanta las críticas, que deje la política»
foto5 (5)
Borja Jiménez

El economista José Carlos Díez se llevó este domingo una sorpresa al ver cómo Pablo Iglesias, con quien ha compartido plató en decenas de debates de televisión, le bloqueaba tras una crítica a través de Twitter.

Para entender el contexto del ‘rifirrafe’, hay que irse a las exigencias de Podemos al PSOE para alcanzar un pacto. En materia de vivienda, la formación que lidera Pablo Iglesias propone poner un «techo a las subidas abusivas de precios de alquiler en determinadas zonas».

«En virtud de este acuerdo, se habilitará a las regiones o ayuntamientos para la elaboración de un índice de precios de alquiler de referencia de acuerdo a una metodología objetiva y sujetos a revisión periódica con el objetivo de que ninguna familia pague más del 30% de su renta en concepto de alquiler», explican desde Podemos.

Tras este requerimiento de la formación morada de que ninguna familia pague más del 30% de su renta en alquileres, el economista José Carlos Díez invitó a Pablo Iglesias a alquilar su casa a una familia con salario mínimo por 300 euros al mes, tal y como ellos mismos exigen. «Es hipócrita», explica el economista a OKDIARIO.

En declaraciones a este medio, José Carlos Díez cree que si Iglesias no aguanta este tipo de críticas «tiene que dejar la política». «Le va en el sueldo», continúa el economista, que reconoce que el trato hacia él por parte de Iglesias nunca ha sido bueno.

«Me llevo bien con mucha gente con la que difiero en mis ideas. Hablo con gente de todos los partidos, pero con Iglesias es otra historia. De hecho, cuando empezó a ser conocido me vetó de sus debates en televisión y dejó de querer tenerme en frente para discutir de economía», explica José Carlos Díez.

«Iglesias viene de una familia que, a ojos del partido que él lidera, es casta», recuerda el economista, que cree que «aunque puede vivir dónde y como quiera, no puede ser tan hipócrita», continúa el economista, que cree que «Pablo Iglesias ya está de salida en la política».

En apenas 24 horas, el citado tuit se ha viralizado hasta el punto de acumular más de 325.000 impresiones y más de 41.000 interacciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias