Duro Felguera aprueba las condiciones de su rescate por 120 millones
El Consejo de Administración de Duro Felguera ha aprobado las condiciones del rescate público por 120 millones de euros al que la semana pasada dio su visto bueno el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), por lo que ahora sólo queda pendiente su autorización definitiva por parte del Consejo de Ministros.
Según ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo de ingeniería y bienes de equipo ha aprobado los documentos «Acuerdo de Apoyo Financiero Público Temporal» y «Acuerdo de Gestión con la Compañía», que le fueron remitidos la semana pasada por parte de la SEPI.
La solicitud de Duro Felgura al fondo de rescate, tramitada el pasado agosto, se concreta en un préstamo participativo de 70 millones de euros, otro ordinario de 20 millones y la suscripción por parte de la SEPI de una ampliación de capital por importe de 30 millones para su entrada temporal en el capital de la empresa.
El visto bueno de la SEPI al rescate público temporal, al que el Gobierno del Principado aportará 6 millones de euros, se produjo después de que la multinacional asturiana llegara a un acuerdo con la banca acreedora, a la que solicitaba la refinanciación de 85 millones de euros de deuda.
El grupo asturiano, que perdió el pasado año 171,6 millones de euros, frente al beneficio de 1,4 millones del anterior ejercicio, había insistido en varias ocasiones en que podría verse en graves dificultades para mantenerse en funcionamiento si no recibía el rescate público.
Duro Felguera, con más de 150 años de historia y proyectos ejecutados en países de todo el mundo, redujo su plantilla a lo largo del pasado ejercicio de 1.546 a 1.173 empleados y cerró el año con una deuda bruta de 95,3 millones de euros y un patrimonio neto negativo de 147 millones de euros.
Lo último en Economía
-
Éste es el origen de las cerezas de Mercadona: va a traer más de 6.000 toneladas
-
La UE ya está mandando las cartas del miedo a España: los trabajadores que están en peligro
-
La tiranía de Irán cierra el Estrecho de Ormuz para asfixiar la economía mundial
-
La mala gestión de Puente afecta al sector ferroviario: en ERTE 40 trabajadores de Iryo de la línea Málaga
-
Petróleo más caro, escalada de la inflación y el oro como refugio: claves económicas de la guerra en Irán
Últimas noticias
-
Verde y blanco, y la mesa puesta
-
Ocean Ecostructures: «Nos emociona cuando vemos que nuestras estructuras están recuperando la vida, regenerando ecosistemas»
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 28 de febrero de 2026
-
ONCE hoy, sábado, 28 de febrero de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 28 de febrero de 2026