Duro Felguera aprueba las condiciones de su rescate por 120 millones
El Consejo de Administración de Duro Felguera ha aprobado las condiciones del rescate público por 120 millones de euros al que la semana pasada dio su visto bueno el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), por lo que ahora sólo queda pendiente su autorización definitiva por parte del Consejo de Ministros.
Según ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo de ingeniería y bienes de equipo ha aprobado los documentos «Acuerdo de Apoyo Financiero Público Temporal» y «Acuerdo de Gestión con la Compañía», que le fueron remitidos la semana pasada por parte de la SEPI.
La solicitud de Duro Felgura al fondo de rescate, tramitada el pasado agosto, se concreta en un préstamo participativo de 70 millones de euros, otro ordinario de 20 millones y la suscripción por parte de la SEPI de una ampliación de capital por importe de 30 millones para su entrada temporal en el capital de la empresa.
El visto bueno de la SEPI al rescate público temporal, al que el Gobierno del Principado aportará 6 millones de euros, se produjo después de que la multinacional asturiana llegara a un acuerdo con la banca acreedora, a la que solicitaba la refinanciación de 85 millones de euros de deuda.
El grupo asturiano, que perdió el pasado año 171,6 millones de euros, frente al beneficio de 1,4 millones del anterior ejercicio, había insistido en varias ocasiones en que podría verse en graves dificultades para mantenerse en funcionamiento si no recibía el rescate público.
Duro Felguera, con más de 150 años de historia y proyectos ejecutados en países de todo el mundo, redujo su plantilla a lo largo del pasado ejercicio de 1.546 a 1.173 empleados y cerró el año con una deuda bruta de 95,3 millones de euros y un patrimonio neto negativo de 147 millones de euros.
Lo último en Economía
-
Javier Medina (31 años), propietario de 11 pisos en España: «He retirado tres viviendas de alquiler por esta inseguridad»
-
Los decretos de Sánchez impulsan el alquiler por habitaciones: «El propietario busca lo que le da más seguridad»
-
Miriam Ruiz, abogada laboralista, y el TSJ avisan por las bajas laborales: «Si tu empresa no te paga la baja médica tiene que hacerlo la mutua»
-
La sicav del fundador de Pronovias lidera el ránking en España por patrimonio gestionado: supera a los Del Pino y a Koplowitz
-
Es oficial y está confirmado: el SEPE concederá un subsidio de 570 euros a todos los trabajadores que hayan cotizado 3 meses y no tengan derecho a paro
Últimas noticias
-
¿Son tóxicos los suelos de caucho de los parques infantiles? Las posturas encontradas entre el sector del reciclaje y ecologistas
-
El circo de la acampada de la Plaza de España de Palma: montan una rave con Dj al grito de «¡viva la revolución!»
-
La Autoridad Portuaria busca el dibujo que iluminará el puerto de Palma esta Navidad
-
Una joven de 20 años compra una casa por 9.000 € en el pueblo de su abuela en Cuenca y resulta que sólo reformar el tejado le cuesta más que la vivienda
-
Las expertas en limpieza lo aclaran: «Para quitar las manchas quemadas de la plancha mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua»