Ducharse en pareja: la surrealista medida de Suiza para ahorrar energía
El Gobierno también pide a los conductores que limiten la velocidad a 100 km/h para «ahorrar energía»
Cómo pagar menos en tu factura de la luz: tres consejos que debes saber para ahorrar en casa
El truco del premio Nobel de Física para ahorrar energía al cocinar pasta
Los gobiernos de toda Europa insisten en que este invierno habrá que gastar menos para combatir la crisis energética. Sin embargo, hay medidas que rozan lo absurdo, como la propuesta por la jefa del departamento federal de Medio Ambiente de Suiza, Simonetta Sommaruga: ducharse en pareja para ahorrar energía y reducir la factura.
¿Ducharse en pareja para ahorrar energía?
En una entrevista en vídeo al diario ’20 Minuten’, la dirigente dio una serie de consejos para afrontar el invierno, entre ellos el de ducharse en pareja. Una sugerencia que generó una gran polémica, y que Simonetta Sommaruga se vio obligada a aclarar en una entrevista al diario ‘Tages Anzeiger’: «Sé que a partir de cierta edad ducharse dos personas ya no es para todo el mundo, pero a muchos les pareció una propuesta divertida y hablaron sobre el ahorro de electricidad».
Esta no es la primera vez que un mandatario europeo hace propuestas surrealistas para reducir el gasto energético. A finales de agosto, el presidente del estado alemán de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann, sugirió una medida de ahorro completamente surrealista: «La gente puede ahorrar dinero usando toallitas húmedas en lugar de ducharse todo el tiempo».
Reacciones en Twitter
Como era de esperar, ante la propuesta de la jefa del departamento federal de Medio Ambiente de Suiza, las reacciones de los usuarios en Twitter no se han hecho esperar. La propia Ana Milán ha bautizado esta práctica como «coduching», en alusión al «coliving», que consiste básicamente en compartir piso.
Desde los alemanes, q se van a lavar con toallitas, hasta ducharse en pareja, el q no tenga, na pos a toallitas. pic.twitter.com/FFXm9gDKdF
— Noname🦄 (@pescando_te) September 21, 2022
Ducharme con la pareja que no tengo, ¿qué podría salir mal? Le voy a dar dos vueltas, claro que sí. Todo por el ecologismo y la sostenibilidad. pic.twitter.com/nvGdhCGqGr
— Jesús Alonso (@TolaiTotal) September 20, 2022
Consejos para reducir el gasto en la ducha
Aunque la propuesta de ducharse en pareja no tiene ningún sentido para ahorrar energía en el baño, sí hay algunas medidas que puedes poner en práctica para reducir el gasto. Los expertos recomiendan que la ducha dure cinco minutos y la temperatura del agua oscile entre los 24 y los 30 grados.
Para reducir el caudal, existen cabezales eficientes y aireadores que funcionan muy bien. Hay modelos que pueden llegar a recortar en un 50% la cantidad de agua que sale, lo que se traduce en un gran ahorro energético.
Los mandos termostáticos son los mejores. Se pueden configurar para que el agua salga a la temperatura deseada. En cambio, los grifos monomando tradicionales provocan una gran pérdida de tiempo y de agua mezclando temperaturas.
Enjabonarte con el grifo cerrado también es una buena forma de ahorrar. Aunque tan solo tardes un minuto en enjabonarte, en este tiempo se pierden unos diez litros de agua.
Lo último en Economía
-
Con piscina, 2 habitaciones y de diseño: la casa prefabricada de hormigón tirada de precio
-
Confirmado por la Seguridad Social: están quitando la pensión por incapacidad permanente a estas personas
-
Crisis en Muface: el tribunal de los contratos públicos suspende las licitaciones de Isfas y Mugeju
-
Estos son los 4 supermercados de España que tienen la mejor fruta, según un estudio de la OCU
-
El ibex aguanta los 1.600 puntos a pesar del desplome de la banca española
Últimas noticias
-
Margarita Robles abronca a una afectada por la DANA y le dice que la limpieza depende de los alcaldes
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones