Cuenta Naranja ING

¿Dónde invertir los ahorros ahora que la Cuenta Naranja no ofrece rentabilidad?

Lotería del Niño 2021: Cuánto dinero se queda Hacienda con cada premio
Lotería del Niño 2021: Cuánto dinero se queda Hacienda con cada premio

ING decidió la pasada semana rebajar de nuevo la rentabilidad de su Cuenta Naranja hasta prácticamente liquidarla (0,01% TAE). Son muchos los clientes de la entidad que ahora buscan dónde sacar provecho a sus ahorros, pero, ¿qué recomiendan los expertos?

La entidad holandesa justifica esta medida por la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos de interés en mínimos históricos del 0% –donde llevan desde marzo de 2016– hasta como mínimo mediados del año que viene.

«Las novedades provenientes del BCE de mantener tipos a 0% hasta el verano de 2019 han generado la duda de los inversores conservadores sobre dónde podrán seguir rentabilizando su capital sin asumir riesgo», explica Darío García, analista de XTB

García señala que con esta decisión de la institución que preside Mario Draghi, «las entidades que ofrecen a sus clientes remuneraciones por mantener capital en las cuentas entran en una espiral competitiva insostenible fruto de la presión financiera generada por el mismo BCE».

El analista de XTB considera que la principal alternativa para lo clientes está en buscar en la competencia una rentabilidad mejor: «Sin embargo, para aquellos que no vean futuro tienen la posibilidad de destinar su capital a los depósitos a plazo, que ofrecen mejor rentabilidad pero que obligan al inversor a mantener su capital durante un periodo de tiempo predefinido a riesgo de penalización si el capital se retira anticipadamente».

«Por el contrario, la accesibilidad a los fondos de inversión y fondos de inversión cotizados (ETF) para minoristas en los últimos años ha permitido invertir en fondos conservadores, o mejor dicho monetarios, los cuales ofrecen diversificación y rentabilidad con un ratio de riesgo mínimo en relación a la renta variable», concluye García.

Ppor otro lado, el analista financiero y asesor de Multiciclos Global FI Renta4, Juan Ignacio Crespo, recuerda que «no hay nada exento de riesgo que proporcione una rentabilidad mínimamente atractiva». Aun así, el experto señala la deuda pública de Estados Unidos, «que a 10 años da un 2,91%. Pero con riesgo de cambio, al estar denominada en dólares».

Lo último en Economía

Últimas noticias