Díaz anuncia que 686.000 trabajadores están actualmente en ERTE, un 7,75% menos que en marzo
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha apuntado que a día de hoy hay poco más de 686.000 trabajadores acogidos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), frente a los 743.623 que había a cierre de marzo, lo que supone un descenso del 7,75%.
«Hemos dado pasos humildes y modestos, pero vamos reincorporando y resituando a trabajadores y también vamos a convocar la mesa tripartita para la nueva prórroga de los ERTE, con un planteamiento similar al que se ha hecho, ya que algo que funciona no tiene sentido cambiarlo», ha añadido.
Díaz ha señalado que en breve se convocará a la mesa de diálogo social para negociar la prórroga de este mecanismo y que el mecanismo de los ERTE, tiene un buen recorrido a sus espaldas, funciona en la práctica como un estabilizador automático en el que la gente entra y sale en función de la evolución de la pandemia.
Asimismo, desde su punto de vista, el modelo actual es en el que se tiene que basar la futura negociación. Por otro lado, de cara al futuro, ha apuntado que con los ERTE de carácter estructural que se negociarán con los agentes sociales, las personas que estén acogidas a este mecanismo van a tener prioridad en las actividades formativas.
Temas:
- ERTE
- Yolanda Díaz
Lo último en Economía
-
Ryanair recorta vuelos en invierno y alerta de billetes más caros en 2027 si los costes energéticos se disparan
-
Adiós a la jubilación a los 67 años: Alemania quiere retrasar la edad de jubilación y vincularla a la esperanza de vida de sus ciudadanos
-
La Fórmula 1 encarece un 70% los hoteles en Madrid hasta los 485 euros y dispara las búsquedas un 41%
-
Es oficial: la Ley laboral permite el despido si el trabajador se va de vacaciones mientras está de baja y sin indemnización
-
Un español que vive en Filipinas responde cómo puede vivir con 400 euros al mes: «Lo que gasto en comer es muy poquito, unos 5 euros al día»
Últimas noticias
-
Clasificación F1 GP Italia en directo hoy | Última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 online en vivo
-
Nueva Zelanda no se anda con rodeos y prepara una limpieza nunca vista en 3 grandes islas completas para eliminar plagas de especies invasoras
-
José Sacristán (88 años), sobre su infancia: «Aquel crío es el que ha dado sentido al gilipollas con el que estás hablando ahora»
-
Óscar Puente impone un campamento para 1.000 invasores en el Puerto de Ceuta pese al voto negativo de la Autoridad Portuaria
-
Ryanair recorta vuelos en invierno y alerta de billetes más caros en 2027 si los costes energéticos se disparan