DIA repunta más de un 17% en Bolsa al calor del interés de Amazon desvelado por OKDIARIO

dia
Supermercados DIA (Foto: DIA).
Borja Jiménez

DIA se ha disparado en Bolsa este viernes un 7,19% hasta los 2,15 euros por título después de que OKDIARIO desvelara las negociaciones para su venta que mantiene con el gigante de la distribución Amazon.

Las acciones han superado de este modo los dos euros, después de sumar cinco jornadas consecutivas de caídas hasta este jueves. La compañía acumula, sin embargo, un descenso del 57% desde que comenzara 2018. Además, sus resultados, en los que redujo su beneficio neto atribuido en un 88,8% respecto al mismo periodo del año anterior, hicieron que los bajistas se ensañaran con la firma.

El grupo registró en el primer semestre del año unas ventas brutas de 4.600 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,2% respecto al mismo periodo de 2017 por el efecto divisa. En moneda local, las ventas brutas crecieron un 1,4% en el semestre.

La compañía lleva meses sumida en una crisis que ha supuesto la salida de varios consejeros y un desplome bursátil que ha dejado su valor en unos 1.200 millones de euros. Tal y como avanza este viernes este periódico, tras esa crisis del consejo se esconden las negociaciones con Amazon, con quien ya tiene una alianza en marcha para las ventas online.

El principal accionista de DIA, el magnate ruso Fridman también está interesado en reforzar su control sobre la cadena de supermercados. OKDIARIO desveló su intención de reforzarse en el capital, algo que todavía mantiene en pie, puesto que no está dispuesto a ceder tan fácilmente a las pretensiones de Amazon de comprar la compañía.

Lo último en Economía

Últimas noticias