DIA reparte dividendo este martes hundida en su peor crisis bursátil

LetterOne
Supermercados DIA

DIA reparte este martes un dividendo de 0,18 euros brutos por acción entre sus accionistas en un momento crítico para la compañía. La cadena de alimentación, que cotiza en mínimos históricos, se ha convertido en la compañía de menor valor en el Ibex 35 tras meses de desplomes bursátiles.

En concreto, la multinacional de alimentación abonará hasta 112 millones de euros en concepto de dividendo con cargo a los resultados del ejercicio pasado y a reservas voluntarias, según informó la empresa en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe neto de esta distribución de dividendo será de 0,14 euros por cada título, dado que se aplicará una retención a cuenta por acción de DIA del 19%. El pasado 12 de julio fue la fecha límite de negociación con derecho a percibir dividendo.

Entre junio y julio, una treintena de las empresas más importantes de nuestros país reparten hasta 7.000 millones de euros entre sus accionistas. La semana pasada, Repsol, ACS, Cellnex, Técnicas Reunidas o Sacyr, entre otras, retribuyeron a sus accionistas.

DIA es, con diferencia, la compañía del Ibex 35 que peor comportamiento registra en lo que llevamos de 2018 con un desplome de casi el 50%. Gracias a ello, ahora también es la empresa de menor valor dentro del principal selectivo español.

La capitalización de DIA a primeros de año se situaba en los 2.700 millones de euros. Ahora, tras meses de caídas, el valor de la multinacional de alimentación apenas supera los 1.300 millones de euros, lo que la sitúa como farolillo rojo del Ibex 35 por detrás de Técnicas Reunidas (1.500 millones de euros).

La cadena de alimentación sufrió en Bolsa el pasado viernes tras el recorte en las recomendaciones por parte de Barclays y Jefferies. La cadena de alimentación ahonda así en sus mínimos históricos apenas unos días después de que Mikhail Fridman se hiciera con otro 5% del grupo con el objetivo de preparar una OPA sobre la compañía y echar a la actual cúpula.

Lo último en Economía

Últimas noticias