DIA pierde un 6% en su primera sesión fuera del Ibex y Ence abraza al selectivo subiendo un 3,3%
El grupo DIA ha cerrado su primera sesión fuera del Ibex 35 con caídas de casi el 6%, mientras que su sucesor en el selectivo, la papelera Ence, ha celebrado con subidas superiores al 3,3% su primera jornada en el principal escaparate bursátil a nivel nacional.
El grupo DIA ha cerrado su primera sesión fuera del Ibex 35 con caídas de casi el 6%, mientras que su sucesor en el selectivo, la papelera Ence, ha celebrado con subidas superiores al 3,3% su primera jornada en el principal escaparate bursátil a nivel nacional.
DIA no parece que vaya a cerrar su peor año a nivel bursátil con ninguna sorpresa. El pasado 10 de diciembre, el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 decidió sacar a DIA del indicador -lo que no supuso ninguna sorpresa para el mercado- y escogió a Ence como su sustituto.
Para Ence, debutar en el selectivo permitirá a la compañía ofrecer mayor atractivo a sus inversores gracias al previsible aumento de su volumen de negociación. Cabe recordar, en este sentido, que son muchos los fondos de inversión que únicamente miran al gran escaparate bursátil, e incluso múltiples ETF’s replican al Ibex 35, lo que, de un modo u otro, favorece a toda compañía que cotice ahí.
Además, la papelera prevé que el negocio de celulosa eleve su resultado bruto de explotación (ebitda) hasta los 400 millones de euros y el de la energía hasta los 150 millones en 2023. Sin embargo, los títulos de Ence, que hasta octubre mostraban una gran fortaleza, pierden un 5% en 2018. ¿Logrará cerrar el año en positivo?
Por su parte, el grupo DIA continúa con su tendencia bajista, con lo que la salida del selectivo no parece haber sido el culpable de su nuevo desplome. Victoria Torre, de SelfBank, recuerda que «DIA sigue la misma tendencia bajista que cuando formaba parte del Ibex 35 y hoy, ya fuera de él, se deja un 5,78% y cierra en 0,36 euros por acción».
«Poco volumen y muchas dudas, para unas bolsas que no parecen encontrar alicientes para subir. Ni las atractivas valoraciones de algunos índices, ni los mensajes tranquilizadores de los que consideran que el mercado está siendo negativo en exceso, nada parece convencer hoy por hoy a los inversores», recuerda Victoria Torre, que afirma que «hoy no tenemos referencias macroeconómicas a las que culpar, ni novedades en los grandes temas que preocupan a los mercados, ni noticias corporativas a las que agarrarse».
Lo último en Economía
-
Cómo valora el mercado a ACS y COX más allá de las elecciones del Real Madrid
-
El error financiero que comete la mayoría de españoles sin saberlo: «Tener el dinero en tu cuenta corriente te sale caro»
-
La patronal hotelera carga contra el Gobierno: «Elevar el IVA destrozará la competitividad del sector»
-
Hacienda va a por ti: las palabras que jamás debes poner al mandar un Bizum si no quieres que te investiguen
-
Moncloa y la SEPI rinden cuentas en el Congreso este martes por el caso Escribano y los movimientos en Indra
Últimas noticias
-
Illa acompaña a Sánchez y Begoña a los conciertos del Primavera Sound para justificar el uso del Falcon
-
España se da un baño de masas en Chattanooga con Lamine y Nico progresando adecuadamente
-
Meritoria Puerta Grande para Román en una corrida exigente de Victorino
-
Éste es el momento en que Sánchez y Begoña se suben al Falcon para irse al Primavera Sound
-
Sánchez y Begoña llegan al Primavera Sound escoltados por 7 coches, 2 furgonetas, una patrulla de los Mossos y un helicóptero