Dia aumenta sus ventas el 3% hasta septiembre pese a reducir tiendas en España
La empresa del sector retail Dia elevó sus ventas netas en un 3% en los tres primeros trimestres de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta los 4.641,6 millones de euros, sin tener en cuenta la venta de tiendas por la transferencia de establecimientos a Alcampo en España, la venta del negocio de Clarel y de Dia Portugal, según ha informado este miércoles la cadena de supermercados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En España, Dia registró un crecimiento del 3,4% de sus ventas netas en los nueve primeros meses del ejercicio, hasta los 3.379,9 millones de euros, pese a que la red de tiendas se ha visto reducida en un 9,3% respecto al mismo periodo de 2022.
Las ventas de Dia
Dia Portugal se anotó, por su parte, un aumento del 3,5% en sus ventas netas hasta septiembre, hasta 458 millones de euros, con una reducción de la red de tiendas del 2,1%, mientras que las ventas netas en Argentina disminuyeron un 4,2% entre enero y septiembre, hasta los 1.078,4 millones de euros.
En el tercer trimestre del año, las ventas netas de Dia disminuyeron un 3,7%, hasta los 1.626,6 millones de euros, debido al impacto de la devaluación del peso en Argentina, «parcialmente compensado por el sólido desempeño de España», ha detallado el grupo.
El consejero delegado global de grupo Dia, Martín Tolcachir, ha destacado que el negocio en España «avanza a buen ritmo, consolidando los frutos de la nueva propuesta de valor y creciendo positivamente en venta bruta, neta y comparable».
Asimismo, ha añadido que la fuerza del mercado español ha permitido contrarrestar parte del impacto negativo de la divisa argentina, cuyo desempeño operacional es «muy positivo» en un complejo contexto macroeconómico.
Lo último en Economía
-
La Unión Europea cambia la norma con el dinero en efectivo a partir de 2027: se reduce el límite de pago
-
Los españoles se aprietan el bolsillo con la vuelta al cole: casi el 70% compra segunda mano y gastará 200 €
-
El Gobierno enloquece con la nuclear: mantiene que cerrará 4 centrales en 2030 que cubren el 12% de la demanda
-
La pública Enresa gastó en marzo 27 millones en el desmantelamiento de Almaraz que el Gobierno ha prorrogado
-
Europa desafía a EEUU: deja atrás las tecnológicas y apuesta por industria, energía y banca
Últimas noticias
-
Sorpresas climáticas en Andalucía: nubosidad, chubascos y viento fuerte según AEMET
-
AEMET: cielo despejado en Barcelona, pero posibles chubascos y viento moderado en el litoral
-
El lema vital de Platón, filósofo griego alumno de Sócrates: «La sabiduría no tiene fin, y buscarla es nuestra tarea eterna»
-
Una jubilada de 70 años está construyendo un pueblo con minicasas para mujeres por 129.000 euros y ya hay 500 en lista de espera
-
La psicología afirma que las mujeres 65 años que visten como jóvenes no es por coquetería: pueden sufrir un trastorno patológico