Deutsche Bank reduce un 96% sus pérdidas y las deja en 120 millones hasta junio
El consejero delegado del banco alemán Deutsche Bank, Christian Sewing, anunció que "en un entorno desafiante aumentamos los ingresos, continuamos reduciendo costes y vamos por el camino para lograr todos nuestros objetivos".
El banco alemán Deutsche Bank ha acumulado una pérdida neta de 120 millones durante los primeros seis meses del año, lo que supone un 96,2% menos que un año antes, cuando había tenido elevados costes por reducción de empleos.
En el primer semestre, Deutsche Bank tuvo unos ingresos netos de 12.637 millones de euros (+1%) y sus provisiones para pérdidas por créditos morosos a 1.267 millones de euros (+320,1 %).
Los ingresos crecieron en la banca para empresas y en la banca de inversión, pero cayeron en la banca privada y en la gestión de activos.
Deutsche Bank ha reducido entre enero y junio los gastos no relacionados con intereses hasta 11.006 millones de euros (-15%), informa Efe.
El consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, dijo al presentar las cifras: «En un entorno desafiante aumentamos los ingresos, continuamos reduciendo costes y vamos por el camino para lograr todos nuestros objetivos».
«Esto nos permite compensar una provisiones para pérdidas por créditos más elevada y seguir rentables, al mismo tiempo que apoyamos a nuestros clientes en estos momentos difíciles», añadió Sewing.
Fuerte posición de capital
El consejero delegado de Deutsche Bank considera también que su fuerte posición de capital no sólo demuestra su resistencia, sino que les da espacio para el crecimiento.
Deutsche Bank tuvo en el primer semestre un beneficio antes de impuestos de 364 millones de euros (pérdida de 654 millones de euros un año antes).
A finales de junio tenía un ratio de capital básico CET 1, que usan los reguladores para ver la fortaleza de un banco y es el porcentaje de capital de máxima calidad respecto a los activos ponderados por riesgo, del 13,3 % (13,4 % un año antes).
Temas:
- Alemania
- Deutsche Bank
Lo último en Economía
-
Damm celebra 150 años con el lanzamiento de Bohemia Reserva 150
-
El Banco Santander logra un beneficio histórico en la banca española de 14.101 millones en 2025
-
El Ibex 35 cierra plano (+0,02%), pero se consolida en los 18.100 puntos
-
La histórica empresa de videojuegos Game echa el cierre en Reino Unido y evalúa su continuidad
-
CIMIC (ACS) expande su presencia en Norteamérica y su capacidad en minerales críticos con una adquisición en EEUU
Últimas noticias
-
Flick no se conforma: «Tenemos que definir mejor»
-
El Albacete rozó el milagro en el descuento: así fueron los últimos minutos de vértigo para el Barcelona
-
Así funciona ‘Flood Hub’: el mapa interactivo de Google Maps que avisa de las zonas inundables en tiempo real
-
Resultado Albacete – FC Barcelona: resumen, goles y última hora del partido de la Copa del Rey hoy
-
El ex marido de la esposa de Joe Biden arrestado y acusado de matar a su actual mujer