Economía
Electrodomésticos

El detalle más decisivo para comprar una freidora de aire: nunca te habías fijado

La freidora de aire es un electrodoméstico relativamente simple de usar, pero hay algunos detalles a los que prestar atención antes de comprar. De hecho no podemos destacar tan sólo que sea un electrodoméstico para poder cocinar los alimentos sin tanta grasa o aceite y que permite entonces una dieta más saludable, sino que además existen otros detalles que es bueno tener en cuenta. En concreto, existe un detalle que resulta más que decisivo para comprar una freidora de aire y en el que seguramente nunca te habías fijado.

El detalle decisivo para comprar una freidora de aire

La freidora de aire es un electrodoméstico innovador que te permite disfrutar al máximo de alimentos fritos, pero de forma saludable. De hecho, su estructura permite obtener la clásica corteza que se consigue con los fritos en la sartén, pero sin inmersión total en la grasa (ya sea aceite o mantequilla). Una excelente solución para saborear un plato frito que además sea saludable. Su funcionamiento se basa en un fuerte empuje de aire a alta temperatura sobre la superficie del alimento que permite tostar la superficie y cocinar adecuadamente el interior también. La estructura es muy similar a la de un horno eléctrico. En la parte superior se encuentran un potente ventilador, el centro de control y la superficie radiante. En la inferior la cesta con capacidad variable sobre la que colocar la comida.

Todo esto es lo que caracteriza la freidora de aceite y lo que se suele valorar a la hora de comprar una, junto a la capacidad (litros) que  tenga y también su potencia y su precio, pero existe en realidad un detalle que no podemos pasar por alto. Se habla pocas veces de este, pero puede marcar la diferencia en el hecho de que compremos o no nuestra air fryer.

Poco crujiente y poca cantidad

El detalle en cuestión tiene que ver con algo que ya hemos mencionado: la fritura y es que por mucho que se piense que las patatas fritas o cualquier otro ingrediente rebozado no nos va a quedar igual de crujiente que en la sartén o en el horno lo cierto es que no es así. Por otro lado, la freidora de aire por mucha capacidad que tenga, o por muy grande que sea, tampoco admite una gran cantidad de alimento en su interior si queremos que nos quede todo bien cocinado. De este modo, nos tocará llenar varias veces las freidora si deseamos una buena fuente de patatas y quizás sea algo también a tener en cuenta.