Caso Villarejo

Del Rivero (Sacyr) pide a los fondos dueños de BBVA que intervengan por el escándalo FG

Luis del Rivero ha intervenido de forma sorpresiva en la junta de accionistas de BBVA celebrada este viernes en Bilbao

Del Rivero (Sacyr) pide a los fondos dueños de BBVA que intervengan por el escándalo FG
Luis del Rivero en una junta de accionistas (foto: Mario Moratalla)

Luis del Rivero ha intervenido de forma sorpresiva en la junta de accionistas de BBVA celebrada este viernes en Bilbao. El ex presidente de la constructora Sacyr, quien intentó tomar el control del banco en el año 2004, ha negado que aquello fuera una “operación política” para hacerse con el control.

Del Rivero ha informado de que ha enviado “una carta a los 59 fondos que son accionistas del banco”. En esta carta, el empresario murciano les ha pedido que se cree un “comité especial formado por personas de primer orden y anteriores consejeros que no estén relacionados con la gestión actual”. Según ha dicho, en Estados Unidos es una medida habitual cuando se producen causas reputacionales relacionadas con el consejo.
“Apuesto por los señores Uriarte, Nin, Emilio Ybarra, Ampuero… si ese equipo coordinara a esos 150 profesionales de Garrigues, PwC y Uría que están trabajando, esos informes en la justicia tenían más valor”, ha invitado Del Rivero.

Del Rivero ha acusado a González de cobrar 230 millones de euros mientras Emilio Botín cobraba 75 en el mismo periodo

Urgido por el secretario del consejo de administración a terminar rápidamente su intervención, Del Rivero ha criticado la gestión de González, su archienemigo desde que se produjo el intento de toma de control del banco: «mientras disminuía un 30% el valor del banco, él cobraba 230 millones de euros en su periodo que hay que comparar con 75 que cobró Emilio Botín en ese mismo periodo. Cuando empezó ambos bancos eran iguales, y todas las participaciones industriales en empresas han desaparecido”.

Luis del Rivero es uno de los principales afectados por las escuchas telefónicas supuestamente encargadas por Francisco González al excomisario de Policía Nacional José Manuel Villarejo, pues su teléfono fue pinchado presuntamente por la empresa Cenyt de Villarejo. Del Rivero ya ha iniciado acciones legales, al igual que otros afectados, para buscar las responsabilidades ante estos hechos ocurridos hace más de 14 años.

Lo último en Economía

Últimas noticias