Damm y Nestlé acuerdan producir, comercializar y distribuir Nestea en España
Damm ha acordado con la compañía Nestlé producir, comercializar y distribuir Nestea para los mercados de España, Andorra y Gibraltar desde enero de 2025. Así, la empresa cervecera se encargará de ofrecer a los habitantes de estos territorios el famoso refresco que, hasta el momento, estaba en manos de Coca Cola. Así lo refleja un comunicado emitido por ambas mercantiles dedicadas a la alimentación.
Damm hará en su fábrica de refrescos de Salem (Valencia) todos los sabores y formatos de la bebida de té frío para los canales de Alimentación y Hostelería, con «los mismos estándares de calidad y con idéntico perfil organoléptico».
De esta forma, Damm asegura que ya ha comenzado a producir las primeras unidades de Nestea, que estarán disponibles para la venta en los puntos habituales a partir del 1 de enero en todo el país tras el acuerdo con Nestlé.
El director general de Nestlé España, Jordi Llach, ha expresado su satisfacción por la continuidad de este producto en el mercado español, destacando la colaboración con Damm. Según el directivo de Nestlé, es un orgullo que Nestea siga comercializándose en España «de la mano de un partner con la trayectoria y la categoría de Damm».
El director general de Damm, Jorge Villavecchia, ha destacado que este producto es líder en refrescos de té y que el acuerdo permitirá «reforzar la marca Nestea en el segmento de bebidas no carbonatadas que tiene buenas expectativas de crecimiento futuro».