Renta

¿Cuál es el último día para presentar la Renta 2019?

La Renta es una obligación fiscal para la gran mayoría de los adultos españoles

último día para presentar la Renta
La Renta es una obligación fiscal para la gran mayoría de los adultos españoles

El uno de abril comenzó el plazo para presentar la Declaración de la Renta 2019, momento desde el que todos los contribuyentes pueden acceder a su borrador en la web de la Agencia Tributaria. Saber cuál es el último día para presentar la Renta 2019 es muy importante para que no se te pase el plazo, ya que podría tener consecuencias.

Con el estado de alarma a causa del coronavirus vigente desde el pasado 14 de marzo es fácil olvidarse de que ya está el plazo abierto para realizar la Declaración de la Renta, y es que para las obligaciones tributarias no hay cuarentena.

¿Cuándo es el último día para presentar la Renta 2019?

Actualmente, a causa del estado de alarma, la opción disponible para hacer la Renta es a través de la web de la Agencia Tributaria, sin posibilidad de hacerlo de manera presencial. El próximo jueves, 7 de mayo, se activa el servicio “LE LLAMAMOS”, mediante el cual se puede realizar también a través de atención telefónica. Si todo va según lo previsto, el miércoles 13 de mayo ya estará disponible la atención en oficinas, siempre con cita previa y siguiendo las normas y distancias de seguridad.

Sea cual sea la forma en la que lo vas a hacer, el último día para presentar la Renta 2019 es el martes 30 de junio, una fecha que debes anotar si no tienes pensado presentarla todavía ya que no puedes pasarte de ella. ¿Qué pasa si no la presentas a tiempo? Pues que tendrás que abonar una multa de hasta el 20% del importe que corresponda pagar, tanto si te sale a pagar como a devolver.

Lo último en Economía

Últimas noticias