El Corte Inglés lanzó en 2023 sus marcas propias de alimentación en Centroamérica
El Corte Inglés selló una alianza con una compañía filipina para comercializar en sus supermercados productos de las marcas
El Corte Inglés reforzó su apuesta en 2023 por la internacionalización de sus marcas propias de alimentación tras lanzarlas en países de Centroamérica como El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica, con una selección de productos de El Corte Inglés y El Corte Inglés Selection, convirtiéndose en ‘embajador’ de la gastronomía española.
En concreto, la compañía ha afianzado durante 2023 la presencia de sus marcas en los diferentes mercados internacionales en los que ya están presentes, como en México, donde se incrementó el número de referencias, mientras que la enseña Club del Gourmet ha adquirido una especial relevancia en el sector del lujo en este país, según consta en la memoria anual del grupo, que recoge Europa Press.
La firma española ha destacado que en otros países como Bélgica, Arabia Saudí o Paraguay sus marcas de alimentación se han convertido en «perfectas embajadoras de la gastronomía española», al haber aumentado notablemente el número de productos comercializados.
En 2022, El Corte Inglés selló una alianza con una compañía filipina para comercializar en sus supermercados productos de las marcas El Corte Inglés y El Corte Inglés Selection, además de ampliar la colaboración en Ecuador para aumentar el surtido de estos productos en los diferentes puntos de venta distribuidos por todo el país.
De esta forma, el gigante de la distribución nacional mantiene su apuesta por la internacionalización de sus marcas propias, que ya se encuentran actualmente presentes en más de 30 países tras aliarse con socios estratégicos de cada país.
Así, la firma presidida por Marta Álvarez continúa afianzando su posicionamiento internacional, incorporando más referencias y nuevas categorías en el área de hogar, que se añaden a las ya existentes en moda y alimentación.
Los beneficios de El Corte Inglés
El Grupo El Corte Inglés cerró el ejercicio 2023-2024 (a fecha 29 de febrero de 2024) con un volumen global de ingresos de 16.333 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,4% respecto al año anterior, al tiempo que disparó un 73,7% su beneficio neto recurrente, hasta 359 millones de euros, el mayor logrado por la compañía desde 2009.
El beneficio neto, por su parte, se situó en 480 millones de euros, cifra inferior a la del año anterior debido a la ausencia de los extraordinarios que generó la operación con Mutua. Por ello, esta cifra no es comparable con las ganancias del ejercicio 2022, cuando multiplicó por más de siete su beneficio neto, hasta 870 millones de euros, la mayor cifra lograda hasta el momento.
Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 1.081 millones de euros en el ejercicio 2023-2024, con un incremento del 13,6% sobre el ejercicio precedente, debido al aumento de la rentabilidad y la mejora de la eficiencia, lo que ha permitido consolidar la senda del crecimiento.
Temas:
- El Corte Inglés
Lo último en Economía
-
Asturias pagará a Duro Felguera lo que no quiere invertir Indra por un taller para fabricar blindados
-
Luis Garvía, economista, sobre la clase media: «Ya no es ni tener una vivienda, sino tener la entrada para acceder a una casa e hipotecarte»
-
Amancio Ortega (90 años), sobre la inversión: «Comprar un local caro jamás ha sido un fracaso. Lo barato es un fracaso»
-
Colas kilométricas en Lidl por la atornilladora recargable que los más manitas llevan semanas esperando: vuela de las estanterías en horas
-
Es oficial y los científicos lo confirman: la profesión que la IA no puede tocar y que en 2026 se ha convertido en la más segura del mercado laboral
Últimas noticias
-
Asturias pagará a Duro Felguera lo que no quiere invertir Indra por un taller para fabricar blindados
-
Sigue en directo la actualidad política en España hoy | Última hora de la comparecencia de Sánchez en el Congreso por la invasión de Ceuta
-
El megayate de 125 millones de Udo Müller está en Tarragona: el multimillonario lo ideó a partir de un dibujo en una servilleta
-
Cómo llegar a Madring para ver el GP de Madrid de F1: transporte público, dónde aparcar…
-
La psicología explica que las personas que prefieren la soledad a una vida social activa en el trabajo suelen compartir estos rasgos de personalidad