petróleo

Continúa el desplome del petróleo: el Brent cede un 25% y el Texas, de referencia en EE.UU, un 45%

petroleo
Petróleo

El precio del petróleo tipo Texas, de referencia en Estados Unidos, ha continuado este martes su caída de la jornada del lunes, que cerró en negativo por primera vez en la historia por el desplome de la demanda mundial por la crisis del coronavirus. Además, al Texas se ha unido el de tipo Brent, de referencia en Europa, que ha cotizado por debajo de los 20 dólares el barril por primera vez en 18 años.

A las 19.30h de este martes, el Brent cotizaba a 19,17 dólares el barril, lo que significa una pérdida del 25% respecto a la jornada del lunes. Se trata de un 65% de pérdida desde los precios de principios de marzo, antes de que estallara con más gravedad la pandemia del virus.

Mientras, a la misma hora, el crudo tipo Texas cotizaba a 10,80 dólares por barril, un 48% menos que al inicio de la sesión. Hay que recordar que este lunes el Texas protagonizó un desplome del 300% y cerró en negativo por primera vez en su historia, -37,6 dólares, debido a que era el último día de cotización de los futuros de mayo.

Bolsas

Esto ha tenido una inmediata consecuencia en las bolsas. El selectivo española ha cerrado con una pérdida del 2,88%, lo que le ha hecho perder los 6.700 puntos. Milán ha perdido un 3,59% y el DAX alemán, un 3,99%. Por su parte, Londres ha bajado un 2,96% y París, un 3,77%.

En España, Repsol se ha visto afectado por la debacle y ha perdido casi un 6% en la sesión de este martes, la tercera más importante. La petrolera española ha cerrado a 7,27 euros por acción y la pérdida en lo que va de año se eleva ya al 45%. Hay que recordar que el Gobierno español, al igual que otros ejecutivos europeos, ha aprobado una norma para proteger de operaciones hostiles extranjeras a sus empresas más representativas, como es el caso de Repsol.

Por su parte, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha anunciado este martes que dará luz verde a un plan de rescate del sector petrolero.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias