Continental admite avances para vender la planta de Rubí a 8 meses de su cierre definitivo
Faltan ocho meses para que la planta de Continental Automotive en Rubí (Barcelona) cierre definitivamente y la multinacional alemana sigue buscando un comprador. El proceso comenzó hace cerca de un año y medio, y hasta el momento, ha sido infructuoso. Sin embargo, Continental ha lanzado un mensaje en el que se entrevé que el apetito de los inversores por la planta vallesa se habría retomado. «Estamos en el proceso de encontrar una solución para las instalaciones de Rubí, pero por el momento no podemos dar detalles», dice la firma alemana a este periódico.
Continental sí que admite abiertamente que ha renunciando «definitivamente» al plan de reindustrialización de la planta de Rubí, lo que significa que no podría asegurar la continuidad de los más de 700 trabajadores, ahora afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE). El fabricante de neumáticos y componentes para el automóvil ya reconoció hace meses que estaba dispuesto a vender las instalaciones catalanas sin dar prioridad al plan de reindustrialización. «Debido a la actual situación de recesión e incertidumbre, la compañía está ahora también abierta a que algún potencial comprador adquiera las instalaciones sin necesidad de implementar un plan de reindustrialización», explicaba a finales del pasado año también a este periódico.
La dirección de Continental y el comité de empresa acordaron un ERE para los 760 empleados de la planta de Rubí
Cuando Continental anunció su intención de vender la planta de Rubí llegó a negociar con seis grupos de inversión y una firma de capital coreano, todos de perfil no industrial. Finalmente, las conversaciones no llegaron a buen puerto y el apetito de los inversores desapareció con la llegada de la pandemia del coronavirus.
Cerca de 200 empleados menos
Mientras Continental busca nuevo dueño para sus instalaciones de Rubí, el experiencia regulación de empleo (ERE) sigue adelante. En los últimos meses han abandonado la fábrica de Rubí entre 150 y 200 trabajadores. Las salidas se están produciendo de forma gradual y en el marco del acuerdo alcanzado entre dirección y empresas en julio de 202o.
El plan contempla jubilaciones para las personas que, a partir de los 55 años de edad en el momento de la salida, y mediante un convenio especial con la Seguridad Social, se les complementará la prestación hasta llegar a entre el 80% y el 100% del salario, en función de la edad. En cuanto al resto de empleados, habrá indemnizaciones de 62 días por año trabajado con un máximo de 44 mensualidades, también 500 euros por año trabajado más un lineal de 1.000 euros para toda la plantilla.
Temas:
- Continental
Lo último en Economía
-
Dragados (ACS) se adjudica la Fase 2 para construir las mejoras del Puerto de Immingham (Reino Unido)
-
La empresa eDreams se enfrenta a 8 millones de € en demandas de clientes por su servicio ‘Prime’
-
El Ibex 35 cae un 0,30% en la media sesión aunque mantiene los 16.300 puntos
-
La novedad de Mercadona lista para comer: se hace en minutos y está para chuparse los dedos
-
La UME despliega 117 militares y 25 vehículos en Barcelona para intentar controlar la peste porcina
Últimas noticias
-
Brutal violación grupal en Málaga: tres detenidos por agredir sexualmente a la víctima en un descampado
-
Rumores de ruptura entre Morata y Alice Campello: nueva crisis tras su anterior separación
-
Los mejores colchones del 2025: análisis y características
-
Jaume Plensa, nuevo embajador de Palma: «Espero estar a la altura»
-
Cuenta atrás para fin de año en Barcelona: lo que sabemos de la fiesta de Montjuïc