Los consumidores sustituyen el papel higiénico por la cerveza para vivir el confinamiento
Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España
Si no se toma una cerveza en su bar -porque está cerrado- quizás habrá que bebérsela en casa. Es lo que habrán pensado los consumidores españoles, tras unos primeros días de acopio en los supermercados, que dejaron vacíos los estantes de papel higiénico y otros productos de higiene personal. Ahora los españoles han apostado por comprar cervezas para vivir la segunda semana del confinamiento. Al menos esto es lo que revela el análisis semanal que está elaborando la empresa Gelt.
Los españoles han moderado su cesta de la compra en el actual contexto de consumo marcado por la crisis del coronavirus. Finalmente han rebajado la adquisición de aceite, preparados y papel higiénico, aunque la cerveza ha aumentado un 78% sus ventas, según el análisis semanal de esta compañía, informa Europa Press.
Una vez realizada la ‘compra de búnker’, un aprovisionamiento que tiene como objetivo neutralizar el miedo y garantizar los víveres durante un periodo de aislamiento en casa, los artículos no perecederos y algunos como el papel higiénico han cedido el paso a otros productos que los españoles ya no pueden consumir en los bares, como las cervezas.
Eso sí, tras analizar las compras en supermercados en la primera semana de confinamiento, los productos de limpieza son los que no faltan en ninguna operación, seguidos de conservas, legumbres, platos preparados y arroz.
Entre los productos cuyo consumo se incrementa están la cerveza (+78%) -, limpiadores (+34%), alcohol (+24%) y las conservas (+23%), mientras que bajan aceite (-58%), platos preparados (-48%), arroz (-46%), legumbres (-42%), leche en polvo (-36%), amoniaco (-33%), pasta (-33%), papel higiénico (-10%) y lejía (-8%).
«Tras unas primeras compras más motivadas por el miedo como reacción al confinamiento, ahora los ciudadanos hemos asumido y desdramatizado este hecho y empezamos a gestionar nuestro consumo de forma más racional. El acopio no tiene sentido con el abastecimiento garantizado y los ciudadanos van a ir normalizando su consumo», explica el consejero delegado y confudador de Gelt, Carlos Prieto.
Lo último en Economía
-
El FMI advierte que la guerra con Irán disparará la inflación y frenará la economía incluso con alto el fuego
-
El consejo de administración de la SEPI propone a José Luis Navarro como consejero dominical en Redeia
-
Madrid acelera con la Fórmula E: Tatiana Calderón y Alberto Longo analizan el aterrizaje en «Tiempo Extra»
-
EEUU es el principal suministrador de crudo a España pese a las críticas de Sánchez a Trump
-
Cuerpo corrige a Sánchez públicamente para no mentir con el «récord» de afiliaciones en España
Últimas noticias
-
Baleares dispara un 18,2% la llegada de inmigrantes ilegales en patera en el primer trimestre del año
-
Baleares roza los 4.000 casos activos de víctimas de violencia de género en el Sistema VioGén
-
El líder de los independentistas de Mallorca rabia porque el Gobierno balear felicita la Semana Santa: «Es un despropósito»
-
La socialista Rosario Sánchez frena sus pellas en la Secretaría de Estado tras las denuncias de OKBALEARES
-
Una ONG israelí lleva a Sánchez ante La Haya por crímenes de guerra al vender armas a la dictadura de los ayatolás