El Consejo de Administración de NH rechaza por unanimidad la oferta de fusión de Barceló
NH Hoteles ha rechazado la oferta de fusión de Barceló por unanimidad. El matrimonio empresarial entre las dos hoteleras se ha quedado en papel mojado y finalmente, las dos seguirán siendo rivales en el mercado. Así lo ha decidido el Consejo de Administración de la compañía, que se ha reunido este miércoles en una sesión extraordinaria para tomar una decisión.
La compañía hotelera se ha refugiado en un amplio listado de argumentos para dar calabazas a Barceló. En primer lugar, critica que la fusión «no permitiría crear valor para el accionista por encima del proyecto independiente de NH». Además, la cadena hotelera no considera apropiados «ni el valor intrínseco asignado a NH por la oferta del grupo Barceló, ni su alcance, ni la ecuación de canje ofrecida por éste». Y añade: «no refleja el potencial de crecimiento en resultados de NH, ni el valor de sus activos urbanos en propiedad en Europa, ni la oportunidad de generar beneficios, ni la optimización de su estructura operativa y financiera.
«El Consejo ha destacado que su decisión ha sido tomada en defensa tanto del interés social de la sociedad como de los intereses de todos los accionistas», explica la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Pero, NH advierte que la desestimación de la oferta «no condiciona ni impide el análisis de otras futuras oportunidades estratégicas, que serán evaluadas en función del valor real que estén en condiciones de generar al conjunto de accionistas de NH Hotel Group, en el mercado de las tendencias de consolidación imperantes en el sector».
NH rechazó la oferta en noviembre
La respuesta de NH no ha sorprendido. La compañía ya había comunicado su intención de continuar por libre. El pasado día 20 de noviembre, cuando recibió la oferta de Barceló, comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un hecho relevante que NH “aprobó recientemente un Plan Estratégico a tres años para la Sociedad, con un proyecto independiente de gran crecimiento que hoy sigue siendo válido”.
Barceló proponía fusionar sus negocios para crear un gigante hotelero, donde la compañía presidida por Pedro Simón ostentaría una participación del 60% en la entidad resultante, así como una amplia mayoría en el órgano de administración. La empresa mallorquina valoraba NH en 2.480 millones de euros, a un precio de 7,08 euros por acción, lo que representaba una prima del 27% sobre la cotización media de los tres meses anteriores al 30 de octubre.
El Consejo de la compañía pospuso la decisión hasta este miércoles
El Consejo de Administración de NH tenía tres meses para decidirse. El pasado 20 de diciembre, se puso sobre la mesa, pero determinaron por unanimidad posponer su «resolución definitiva» sobre la oferta planteada por Barceló hasta este miércoles.
NH ha apurado el plazo para analizar la oferta con cautela y finalmente ha plantado a Barceló.
Lo último en Economía
-
La Justicia lo confirma: te pueden despedir por irte a la hora en punto del trabajo
-
Hacienda lo confirma: si tienes 65 años y has vendido una vivienda que no has habitado un mínimo de años no estarás exento del IRPF
-
Hacienda lo hace oficial: tu seguro de hogar podría ahorrarte hasta 1.350 euros de IRPF
-
Mapfre Re logra la aprobación para abrir su primera sucursal en la India
-
El Tribunal Supremo lo confirma: la ‘renta antigua’ se anula si vive un familiar y no el titular del contrato
Últimas noticias
-
El juez Carretero notifica a Errejón la apertura del juicio oral por presunta agresión sexual
-
Parece sacado de una película del siglo XIX pero está en Madrid: a una hora del centro y en un entorno natural privilegiado
-
La Justicia lo confirma: te pueden despedir por irte a la hora en punto del trabajo
-
Hacienda lo confirma: si tienes 65 años y has vendido una vivienda que no has habitado un mínimo de años no estarás exento del IRPF
-
El incentivo a los caseros que no suban el alquiler más que el IPC en Baleares será de entre 600 y 800 euros