La Confederación de Jóvenes Empresarios nombra a Fermín Albaladejo nuevo presidente
La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje), patronal de todos los empresarios españoles con menos de 40 años, ha elegido a Fermín Albaladejo como nuevo presidente y ha formado una nueva Comisión Ejecutiva. Esta Comisión Ejecutiva está encabezada por Albaladejo y cuenta con Iván Ledesma como Secretario General. Además, se formalizó el nombramiento de cinco vicepresidencias, una secretaria de Organización y un tesorero.
La Asamblea General Electoral contó con representantes de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios de todo el territorio nacional, con una participación del 92%. Fermín Albaladejo, empresario del sector logístico e inversor en negocios de hostelería, se convierte así en presidente de la organización para los próximos tres años
Albaladejo ha afirmado que continuará trabajando por y para los jóvenes empresarios y emprendedores, con la creación de un fondo de inversión para mejorar el acceso al capital y pondrá especial énfasis en las oportunidades de internacionalización empresarial. En cuanto a la formación, promoverá un programa de sensibilización en educación emprendedora, para que los alumnos puedan aprender a emprender desde todos los niveles educativos.
En clave interna, se implantará la red social de Ceaje a través de una app que fomentará la interrelación y la cooperación empresarial entre todos los jóvenes empresarios participantes.
El Presidente de Ceaje ha reclamado la necesidad de articular mecanismos que impulsen la actividad emprendedora, que se eliminen obstáculos para fomentar la iniciativa empresarial, y que se sigue profundizando en las reformas que estimulen la actividad económica que haga posible incrementar la competitividad de las empresas y su capacidad de adaptación a la realidad cambiante.
Por su parte, Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, ha animado a Ceaje a seguir trabajando en áreas tan importantes como el emprendimiento y la innovación, que serán fundamentales para continuar repoblando el tejido empresarial. El Secretario de Estado de Comercio ha recordado algunas de las iniciativas que se han llevado a cabo desde el Ministerio de Economía y Competitividad para facilitar la actividad empresarial como la supresión de la licencia municipal, la creación de los visados de emprendimiento y los programas de dinamización de Icex.
Durante la clausura de la Asamblea Electoral, Joaquín Gay de Montellà, Vicepresidente de CEOE y Presidente de Foment del Treball, ha subrayado los principales objetivos de CEOE, como la creación de empleo, la importancia de la formación y el fomento de la gestión del conocimiento y la innovación en el entorno empresarial.
Temas:
- Jaime García-Legaz
Lo último en Economía
-
El Imserso pierde el 40% de sus hoteles en Valencia porque Bustinduy no actualiza sus precios desde 2023
-
Media Distancia se desploma un 6,8% en agosto y Cercanías pierde un 5% de viajeros pese al tirón del AVE
-
Shein y Temu afrontan una doble presión en Europa: más costes logísticos y nuevas tasas para sus paquetes baratos
-
La caída de precios del aceite pone en jaque la viabilidad de una cuarta parte del olivar español
-
La presidencia irlandesa propone recortar un 8% el presupuesto europeo y abre la guerra entre el norte y el sur
Últimas noticias
-
La Policía advierte sobre la estafa del billete en el limpiaparabrisas: «Se trata de una maniobra que utilizan algunos delincuentes para robar en cuestión de segundos»
-
El PP de Juanma Moreno condena la agresión sufrida por un periodista de OKDIARIO: «Sin periodistas libres no hay democracia»
-
Los expertos instan a rociar vinagre alrededor del inodoro con frecuencia en casa: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo
-
El Rayo quiere quitar el abono a los aficionados que lanzaron objetos y pide el «fin a la connivencia con grupos ultras»
-
Flick abandona el perfil bajo tras golear al Getafe: «Queremos escribir la historia»