El comportamiento bursátil de Telefónica nos recuerda mucho al de Repsol
Si recuerdan, hará un par de semanas, este análisis ponía el acento en el comportamiento tan heterogéneo que gran parte de los valores del mercado continuo español estaban teniendo en Bolsa. Y eso, e insistimos en ello, que las bolsas europeas (incluida la española) están soportadas y Wall Street en subida libre.
Telefónica es uno de esos valores tan grandes y tan penalizados en Bolsa. Si son accionistas de la misma bien lo sabrán. Y es que desde enero de 2017 el título se deja un 18%. Repsol, sin embargo, acumula en el mismo periodo revalorizaciones cercanas al 40%. Y aquí es donde queríamos llegar. El comportamiento bursátil de Telefónica nos recuerda mucho al de Repsol.
No. Nos hemos vuelto locos. Alguien pensará que esta afirmación es demasiado provocativa. Somos conscientes de que Repsol cotiza en subida libre. Nada que ver con Telefónica que ha llegado a cotizar este mes de septiembre en mínimos de los últimos 6 años. Y es que nos referimos a su comportamiento global y por lo tanto a las sensaciones que como inversores teníamos entonces con Repsol, y tenemos hoy con Telefónica.
A saber. Hubo un tiempo en el que nadie quería a Repsol. De hecho, en 2016 llegó a cotizar en mínimos de los últimos, entonces, 7 años. En los 6,94 euros. Inversiones en el valor a mediados de 2005, finales de 2006 y mediados de 2007 durante muchos años llegaron a acumular en determinados momentos del tiempo minusvalías cercanas al 50%. Eso era Repsol. Esa era su realidad bursátil. Hoy reiteramos cotiza en subida libre. Entonces, nadie la quería, pese a ser bien sabido que el título cotizaba, en los peores momentos, “cerca” de sus soportes fundamentales. Y cuando decimos “cerca” lo decimos entrecomillado porque hasta el mismo en zona 6,20-10 euros podía haber diferencias del 11-15%. Echen un vistazo al gráfico mensual del mismo que adjuntamos.
Pues bien. Hoy nadie quiere a Telefónica. Y eso que el valor cotiza “cerca” de sus soportes fundamentales. Y cuando decimos “cerca” lo decimos entrecomillado porque hasta el mismo hay un 13% a añadir, a lo que ya trae. Echen un vistazo al gráfico mensual del mismo que adjuntamos.
Necesitamos una figura de vuelta al alza que aún no tenemos. Cierto. Y es que pese a todo, el valor, con todo lo mal que lo está haciendo, se encuentra en una gran fase lateral cotizando cerca de la base del mismo. Siempre, eso sí, que lo observemos en escala semilogarítmica y ajustado por dividendos y ampliaciones.
Temas:
- Telefónica
Lo último en Economía
-
El precio de la luz será gratis durante doce horas este domingo: toca mínimos de esta semana
-
El fin de la rebaja del IVA impacta en el precio de las frutas: las naranjas y manzanas suben más de un 16%
-
EEUU cambia el tablero energético y reduce los requisitos para obtener licencias nucleares
-
Llegó para desbancar a Zara y ahora está cerrando sus tiendas en España: la mítica marca de ropa que dice adiós
-
Giro de 180º en estos supermercados de España: el sistema con el que vas a ganar dinero al hacer la compra
Últimas noticias
-
El iraní Jafar Panahi, encarcelado por los ayatolás, gana la Palma de Oro en Cannes
-
Tragedia en Huesca: encuentran muerta a la mujer desaparecida desde el jueves entre Jaca y Canfranc
-
Lando Norris firma una pole de récord en Mónaco con un magistral sexto puesto de Alonso
-
La hipocresía de Borrell, ex alto representante de la UE: «La mitad de las bombas sobre Gaza son europeas»
-
68-65. El Fibwi Palma se jugará el ascenso en Son Moix