El comité de huelga de El Prat alerta de que no se están cumpliendo los protocolos de seguridad
El comité de Trablisa ha alertado de que no se están cumpliendo todos los protocoles de seguridad en los filtros del Aeropuerto de Barcelona-El Prat durante la primera jornada de huelga, ha asegurado en una atención a los medios.
El representante del comité de huelga Fidel Gómez ha explicado que Trablisa no ha podido movilizar al 90% de la plantilla para cumplir con los servicios mínimos, por lo que ha traído trabajadores de otros aeropuertos, y ha tenido que reducir el número de vigilantes por filtro: «Todos los filtros están con cinco trabajadores cuando, según la licitación, debería haber seis en temporada alta».
Gómez ha criticado que es «preocupante» que en un aeropuerto como el de Barcelona se haya reducido el número de vigilantes por filtro, que implica que no se hagan ciertos protocolos de seguridad, y que les sorprende la facilidad con la que Trablisa no está cumpliendo con la licitación.
«Han preferido reducir la gente en los filtros y abrir más (filtros) para dar más velocidad de paso», ha remarcado y ha reiterado que indudablemente se ve afectada la seguridad.
Concentración
Decenas de trabajadores de Trablisa se han manifestados durante el mediodía frente a las puertas de la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona para pedir las demandas laborales y salariales que les han llevado a la huelga.
Portaban pancartas en las que se podía leer ‘Parking T1, sueldos dignos y más personal’ y ‘Formación para todos, no más robos a nuestros sueldos’.
Más tarde, han entrado en el interior de la terminal para aplaudir a los compañeros que estaban trabajando mientras clamaban ‘Importa el dinero, no la seguridad’ y ‘Trablisa usurero’, y criticar a los vigilantes de otros aeropuertos que han venido a trabajar durante este fin de semana.
Temas:
- Huelga El Prat
Lo último en Economía
-
La brecha generacional se da la vuelta: los jubilados pasan de gastar un 20% menos que la media a superarla
-
¿A partir de qué edad puedes negarte a ser presidente de la comunidad? La Ley de Propiedad Horizontal lo explica
-
Los ceutíes venden sus casas en masa tras la invasión y el precio de la vivienda se desploma un 30%
-
Ana Botín (65 años), presidenta del Banco Santander: «Una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia es la extraordinaria resiliencia, el ingenio y la creatividad humanas»
-
Juan Roig (78 años): «Las personas no vivimos solo para comer, tampoco las empresas existimos solo para lograr beneficios, pero las personas no podemos vivir sin comer y las empresas no podemos vivir sin beneficios»
Últimas noticias
-
Miguel Ángel Ramírez: «Yo tengo que garantizar la seguridad de la UD Las Palmas, pero claro que Ceuta tiene nuestro apoyo»
-
Arden las redes en Palma: una procesión por el nacimiento de Mahoma desata la polémica en Son Gotleu
-
Inmigración, el negocio de la humanidad
-
Alineación del Barcelona contra el Elche: Flick entrega el ‘9’ a la revelación de la pretemporada
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos