El comité de huelga de El Prat alerta de que no se están cumpliendo los protocolos de seguridad
El comité de Trablisa ha alertado de que no se están cumpliendo todos los protocoles de seguridad en los filtros del Aeropuerto de Barcelona-El Prat durante la primera jornada de huelga, ha asegurado en una atención a los medios.
El representante del comité de huelga Fidel Gómez ha explicado que Trablisa no ha podido movilizar al 90% de la plantilla para cumplir con los servicios mínimos, por lo que ha traído trabajadores de otros aeropuertos, y ha tenido que reducir el número de vigilantes por filtro: «Todos los filtros están con cinco trabajadores cuando, según la licitación, debería haber seis en temporada alta».
Gómez ha criticado que es «preocupante» que en un aeropuerto como el de Barcelona se haya reducido el número de vigilantes por filtro, que implica que no se hagan ciertos protocolos de seguridad, y que les sorprende la facilidad con la que Trablisa no está cumpliendo con la licitación.
«Han preferido reducir la gente en los filtros y abrir más (filtros) para dar más velocidad de paso», ha remarcado y ha reiterado que indudablemente se ve afectada la seguridad.
Concentración
Decenas de trabajadores de Trablisa se han manifestados durante el mediodía frente a las puertas de la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona para pedir las demandas laborales y salariales que les han llevado a la huelga.
Portaban pancartas en las que se podía leer ‘Parking T1, sueldos dignos y más personal’ y ‘Formación para todos, no más robos a nuestros sueldos’.
Más tarde, han entrado en el interior de la terminal para aplaudir a los compañeros que estaban trabajando mientras clamaban ‘Importa el dinero, no la seguridad’ y ‘Trablisa usurero’, y criticar a los vigilantes de otros aeropuertos que han venido a trabajar durante este fin de semana.
Temas:
- Huelga El Prat
Lo último en Economía
-
Giro en la incapacidad permanente: el Gobierno confirma el cambio que te afecta si estás en esta lista
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial y te afecta: lo que pasa si te pones enfermo estando de vacaciones
-
Parece una errata pero no lo es: el pueblo valenciano a 40 minutos de la playa con casas por 21.000€
-
Todo el mundo está hablando del nuevo postre de Mercadona y no me extraña: lo he probado y es un manjar de dioses
-
Aviso para los nacidos entre 1975 y 1985: el INSS confirma el giro en la prestación por desempleo y así te afecta
Últimas noticias
-
Las cabañuelas de Jorge Rey confirman lo peor para estas zonas de España: lo que llega en agosto no es normal
-
Giro en la incapacidad permanente: el Gobierno confirma el cambio que te afecta si estás en esta lista
-
La AEMET confirma que se acabó la tregua: no estamos preparados para lo que llega a España a partir de este día
-
Parece una errata pero no lo es: el pueblo valenciano a 40 minutos de la playa con casas por 21.000€
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial y te afecta: lo que pasa si te pones enfermo estando de vacaciones