Colombia sopesa restringir la entrada de turistas procedentes de España
El Gobierno de Colombia ha reconocido que sopesa imponer restricciones a los viajeros procedentes de siete países, entre ellos España, en virtud del principio de reciprocidad, alegando que no permiten la entrada libre de ciudadanos colombianos por la pandemia de covid-19.
Los ministerios de Exteriores y Transporte y el departamento de Migración han aclarado en un comunicado que estas nuevas medidas aún no son oficiales, después de que algunos medios publicasen una comunicación que anunciaba su entrada en vigor para este mismo lunes, según informa Europa Press.
«En el caso de Argentina, Chile, España, Alemania, Francia, Canadá y Países Bajos, se trata de destinos que mantienen restricciones de ingreso a los colombianos, y se ha contemplado una medida temporal equivalente- que aún no se ha implementado- enmarcada en el principio internacional de reciprocidad», ha explicado el Gobierno de Iván Duque.
Búsqueda de soluciones
En este sentido, las autoridades de Colombia esperan que en el corto plazo se puedan reanudar los vuelos y, por extensión, la circulación de personas pudiendo entrar y salir de los siete países, sin restricciones, para favorecer la movilidad en todos los campos.
El Ejecutivo colombiano confía en que las autoridades aeronáuticas de los distintos países avancen en la apertura gradual de vuelos y la circulación de ciudadanos, en las mismas condiciones previas a la pandemia, cuanto antes, para contribuir a la reactivación responsable y sostenible que permita ir saliendo paulatinamente del impacto que ha supuesto la crisis sanitaria.
Sobre la circular enviada a los consulados, y en la que sí se da por hecho que el Gobierno ha decidido restringir transitoriamente los viajes no esenciales de los países de la lista, el Ejecutivo ha matizado que se trata de una comunicación interna inicial que solo busca informar, aclarando que en ningún caso constituye en si misma una restricción a esos países.
Lo último en Economía
-
Mercadona reordena su cúpula: Héctor Hernández deja la empresa y asciende Enric Carbonell, CEO del Valencia Basket
-
El Ibex 35 cae 0,2% al cierre y pierde los 19.400 puntos, con el petróleo en 73 dólares el barril
-
El Gobierno suprime la rebaja del IVA de los carburantes y la reemplaza por un descuento temporal
-
Oughourlian: «La despedida de Ángels Barceló fue desagradable para la empresa y sus excompañeros de la SER»
-
¿Me puedo ir de vacaciones si estoy de baja? La Justicia avala el despido disciplinario
Últimas noticias
-
Dónde ver el Brasil – Japón: a qué hora juegan hoy y cómo ver online gratis y por TV en directo el partido de dieciseisavos de final del Mundial 2026
-
Mercadona reordena su cúpula: Héctor Hernández deja la empresa y asciende Enric Carbonell, CEO del Valencia Basket
-
Sinner supera el sofoco y sobrevive a Kecmanovic en su debut en Wimbledon
-
Brasil – Japón, en directo: dónde ver, alineaciones y última hora online en vivo del partido del Mundial 2026 hoy
-
Juanfran Pérez Llorca inaugurará la VI JORNADA OKTURISMO de OKDIARIO en Benidorm, ¿te apuntas?