Colombia sopesa restringir la entrada de turistas procedentes de España
El Gobierno de Colombia ha reconocido que sopesa imponer restricciones a los viajeros procedentes de siete países, entre ellos España, en virtud del principio de reciprocidad, alegando que no permiten la entrada libre de ciudadanos colombianos por la pandemia de covid-19.
Los ministerios de Exteriores y Transporte y el departamento de Migración han aclarado en un comunicado que estas nuevas medidas aún no son oficiales, después de que algunos medios publicasen una comunicación que anunciaba su entrada en vigor para este mismo lunes, según informa Europa Press.
«En el caso de Argentina, Chile, España, Alemania, Francia, Canadá y Países Bajos, se trata de destinos que mantienen restricciones de ingreso a los colombianos, y se ha contemplado una medida temporal equivalente- que aún no se ha implementado- enmarcada en el principio internacional de reciprocidad», ha explicado el Gobierno de Iván Duque.
Búsqueda de soluciones
En este sentido, las autoridades de Colombia esperan que en el corto plazo se puedan reanudar los vuelos y, por extensión, la circulación de personas pudiendo entrar y salir de los siete países, sin restricciones, para favorecer la movilidad en todos los campos.
El Ejecutivo colombiano confía en que las autoridades aeronáuticas de los distintos países avancen en la apertura gradual de vuelos y la circulación de ciudadanos, en las mismas condiciones previas a la pandemia, cuanto antes, para contribuir a la reactivación responsable y sostenible que permita ir saliendo paulatinamente del impacto que ha supuesto la crisis sanitaria.
Sobre la circular enviada a los consulados, y en la que sí se da por hecho que el Gobierno ha decidido restringir transitoriamente los viajes no esenciales de los países de la lista, el Ejecutivo ha matizado que se trata de una comunicación interna inicial que solo busca informar, aclarando que en ningún caso constituye en si misma una restricción a esos países.
Lo último en Economía
-
Iberdrola compra la mayor eléctrica de Finlandia, valorada en 5.000 millones de euros
-
Andersen y 1MillionBot lanzan Legit & Legal Intelligence para llevar la IA a producción con seguridad jurídica
-
La ley laboral lo confirma: permitido el despido del trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
Grenergy registra un nuevo programa de pagarés verdes por hasta 200 millones
-
El Ibex 35 sube un 0,90% al cierre y apunta a los 19.400 puntos con el petróleo al alza
Últimas noticias
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
-
Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino que llamó «gilipollas» a los españoles: «La inteligencia no te alcanza»
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente