La CNMV no pide explicaciones sobre la operación de Cellnex pese a dispararse un 10% en Bolsa
American Tower y Brookfield planean con Morgan Stanley lanzar una opa sobre Cellnex y sacarla de Bolsa
Cellnex sube un 9,84% en Bolsa por la posible OPA de American Tower y Brookfield, adelantada por OKDIARIO
La CNMV no ha pedido explicaciones a Cellnex, ni a sus principales accionistas, ni a los inversores que están planeando la opa (American Tower y Brookfield) sobre la operación que ha adelantado en exclusiva OKDIARIO este viernes. De esta forma, no se ha publicado ningún hecho relevante que confirme o desmienta el interés por la adquisición de la compañía española -o simplemente alegue desconocimiento-.
La inacción del presidente del supervisor bursátil, Rodrigo Buenaventura, es más llamativa por cuanto la noticia ha tenido una importante repercusión en el mercado: Cellnex se ha disparado un 9,84% hasta 36,5 euros. Asimismo, importantes medios financieros internacionales, así como los españoles, se han hecho eco de la información.
El criterio de la CNMV para pedir explicaciones a las compañías sobre informaciones periodísticas relevantes siempre ha sido un misterio. En teoría, se piden cuando son «creíbles», algo muy subjetivo y que queda al criterio de los funcionarios del organismo. Un inversor bromeaba este viernes con que «la CNMV sólo pide explicaciones cuando la noticia es de Expansión».
En todo caso, desde la policía de la Bolsa sí se suele seguir el criterio de que la noticia tenga impacto en el mercado para pedir explicaciones. Pero en este caso no ha sido así, a pesar de la citada subida de casi el 10%.
OKDIARIO informaba este viernes por la mañana de que American Tower y el fondo Brookfield están analizando la posibilidad de lanzar una opa sobre Cellnex con la intención de excluirla de Bolsa, con el asesoramiento de Morgan Stanley. Cellnex, por su parte, ha contratado los servicios de Goldman Sachs para valorar esta posible operación.
Lo último en Economía
-
LinkedIn sitúa a KPMG como la mejor empresa para crecer en España por su impulso al desarrollo profesional
-
Nvidia pulveriza previsiones: gana 58.300 millones y aprueba una recompra récord de acciones
-
La Audiencia Nacional lo avala: los trabajadores tendrán derecho a un día extra de descanso si la libranza coincide con festivo
-
España se prepara para hacer frente a las potencias militares y confirma: el objetivo es tener 30 aviones de combate de última generación
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: si un vecino no paga, los demás propietarios pueden recurrir al artículo 21
Últimas noticias
-
Este libro se lee en una hora y será una de las experiencias más inquietantes de tu vida
-
Page desprecia a una víctima de la DANA en Letur que le pidió ayuda: «Tienes que pasear más al perro»
-
Mónica Naranjo habla sin tapujos de la muerte de su hermano: «Eso no se supera nunca»
-
La nueva ruta directa Palma-Montreal con Air Canada arranca el próximo 18 de junio
-
El Aston Villa toca la gloria en la Europa League por orden de Unai Emery