Empresas

Cellnex sube un 9,84% en Bolsa por la posible OPA de American Tower y Brookfield, adelantada por OKDIARIO

Blackrock Cellnex
Sede de Cellnex.

Las acciones de Cellnex Telecom se han disparado este viernes un 9,84% hasta 36,5 euros por la posible oferta de adquisición de acciones (OPA) del gigante norteamericano de las telecomunicaciones American Tower y el fondo de capital riesgo Brookfield sobre la compañía, que ha adelantado OKDIARIO en exclusiva.

Las acciones han llegado a subir más de un 10%, hasta un máximo de 36,98 euros, y han liderado los avances en el Ibex 35, que ha sumado el 1,42%. Con esta subida, Cellnex alcanza una capitalización de 25.567 millones, que es lo que estima el mercado que podría ser la valoración de la oferta, si finalmente se lanza.

Según fuentes cercanas a la operación, American Tower y Brookfield están analizando el lanzamiento de una OPA sobre Cellnex. Esta oferta, para la que han contratado como asesor a Morgan Stanley, supondría la exclusión de Bolsa de la compañía y serviría para que American Tower diera el salto a Europa, ya que Cellnex tiene presencia en 12 países del Viejo Continente.

Precisamente, a principios de año la compañía anunció que Tobías Martínez Gimeno dejará su cargo de consejero delegado de Cellnex a partir del próximo 3 de junio.

Tras la renuncia de Tobías Martínez Gimeno, el consejo de administración de Cellnex ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para su sucesión.

Lo último en Economía

Últimas noticias