Supermercados

Los clientes en shock: este es el supermercado más barato de España y está en Andalucía

supermercado barato Andalucía
Dani, el supermercado más barato de todos según la OCU
Blanca Espada

La subida creciente de los precios en los alimentos, con una inflación que el Banco de España establece para este 2023 en el 12,3%, ha llevado a los consumidores a buscar los establecimientos que tienen mejores ofertas y aunque lo cierto es que en muchos supermercados podemos encontrar precios rebajados en la mayoría de sus productos, lo cierto es que el supermercado más barato de España no es ninguno de los que siempre se mencionan. De hecho, se encuentra en Andalucía.

El supermercado más barato de España y Andalucía

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho un estudio o un análisis en torno a los supermercados de España, para dar con aquel que sea más económico. Y, según esta investigación  reciente, los Supermercados Dani, que se fundó en Granada en 1959 y que tiene actualmente un total de 20 tiendas en Andalucía oriental, es el que ofrece los productos a los precios más razonables. Una pequeña cadena de supermercados que sin embargo es todo un modelo de negocio de éxito, que tiene una facturación anual de entre 50 y 60 millones de euros y que cuenta con 460 trabajadores.

Supermercados Dani los más baratos desde hace 18 años

Debido a sus precios un 25 por ciento más bajos que las tiendas de la competencia, Daniel Lozano que es el propietario de supermercados Dani, desde su apertura, ostenta el título de tienda de comestibles más barata de toda España durante los últimos 18 años. Su enfoque de ventas locales y la confirmación de la OCU de que estas cadenas locales y regionales en particular son las menos costosas son factores que contribuyen a su éxito.

Además, el análisis de la OCU señala que junto a la valoración de los clientes por Supermercados Dani, también los supermercados Tifer y Family Cash, son los más económicos. Por otro lado, los clientes señalan también que Supermercados Dani es además del supermercado más barato, el que tiene los productos frescos de mejor calidad y también, a un mejor precio.

La OCU ha considerado para hacer su análisis, el precio medio de una cesta de la compra básica. De este modo, la cadena andaluza Supermercados Dani se ha hecho con el primer puesto y se consolida en algo que de hecho es ya para ellos, «marca de la cas», tras un exhaustivo análisis que ha incluido hasta 173.392 precios de 1.180 supermercados.

En el otro extremo del espectro en cambio, la OCU ha considerado que las cadenas más caras son Amazon, Novavenda, Ulabox y Sánchez Romero.

Lo último en Economía

Últimas noticias