Los clientes de este supermercado están en shock tras su cierre: «Nos estamos haciendo a la idea»
La extraña coincidencia que une a Alcampo y Leroy Merlin: nunca lo habrías imaginado
Estos son los supermercados de Dia que van a pasar a ser de Alcampo
El milagro para limpiar tus sofás está en Alcampo: el electrodoméstico profesional que puedes usar en casa
Comprar siempre en el mismo supermercado es una rutina de millones de personas en todo el mundo, y aunque siempre solemos comprar en varios que tengan cosas que nos gusten, todos tenemos un predilecto en el que más nos gusta ir a comprar, por el motivo que sea en cada caso. Te contamos el drama de los clientes de este supermercado tras su cierre, se han llevado semejando disgusto que se han quedado en shock, así como el personal que trabajaba en el mismo.
Cierra el supermercado Maxi Dia en Aranda de Duero
La compra de Supermercados Dia por parte de Alcampo, concretamente de 224 establecimientos repartidos por toda la geografía española, una operación que recibió el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España (CNMC) el pasado 8 de marzo… pero no todos los supermercados van a seguir abiertos. La primera víctima ha sido el supermercado Maxi Dia en Aranda de Duero, en la provincia de Burgos, que desde hoy ya no volverá a abrir sus puertas.
El inesperado cierre de este supermercado tras la venta de la cadena a Alcampo dejará en la calle a sus 7 trabajadoras, siendo curiosamente uno de los supermercados que no se ha incluido en la venta, ya que no han sido todos. De momento, el personal que pierde su trabajo no ha recibido ninguna oferta para sumarse a la plantilla de otro de los establecimientos del grupo. Las trabajadoras aseguran que se están haciendo a la idea y que hace ya varios días que no reponen las estanterías, por lo que se ve medio vacío y con un ambiente muy triste.
La situación de este supermercado es totalmente opuesta a la de los otros seis que Dia tenía en Aranda de Duero, los cuales sí entraron en la operación de venta con Alcampo y que cambiarán de nombre próximamente. Se espera que la operación concluya en el mes de julio, y para entonces los más de 3.300 trabajadores afectados formarán ya parte de los nuevos establecimientos y centros de trabajo que se integrarán en Alcampo.
Los más de 200 establecimientos que forman para de la operación se reparten en diferentes comunidades: 65 en Castilla y León, 42 en Madrid, 41 en Aragón, 31 en Asturias, 23 en Galicia, 13 en País Vasco, 6 en Cantabria, 2 en Navarra y tan sólo uno en Castilla-La Mancha.
Lo último en Consumo
-
Empleado de Mercadona revela el truco sobre cómo llegan los helados a casa: “ Hay tres temperaturas”
-
Rebajas de verano 2026: ya tenemos las fechas, descubre cuando comenzarán las cuatro semanas de descuentos
-
El verdadero origen del té de Mercadona: la empresa que factura más de 35 millones de euros al año
-
Esta es la única marca de agua que no tiene microplásticos
-
Lidl vende por menos de 3 euros el aperitivo que se ha vuelto viral en redes
Últimas noticias
-
Illa acompaña a Sánchez y Begoña a los conciertos del Primavera Sound para justificar el uso del Falcon
-
España se da un baño de masas en Chattanooga con Lamine y Nico progresando adecuadamente
-
Meritoria Puerta Grande para Román en una corrida exigente de Victorino
-
Éste es el momento en que Sánchez y Begoña se suben al Falcon para irse al Primavera Sound
-
Sánchez y Begoña llegan al Primavera Sound escoltados por 7 coches, 2 furgonetas, una patrulla de los Mossos y un helicóptero