Turismo

Ciudadanos insta al Gobierno a acelerar la reanudación de los viajes del Imserso

Viajes del Imserso
Viajes del Imserso

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados relativa al programa de turismo del Imserso para su debate en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo. De este modo, la formación naranja insta al Gobierno a acelerar la reanudación del Programa de Turismo Social del Imserso.

El objetivo de esta iniciativa parlamentaria presentada por Ciudadanos es la puesta en marcha del programa «en el menor plazo posible» y aspirar, en concreto, a que esté ya activo desde la temporada de verano.

Falta de acuerdo

El sector turístico y la coalición del Gobierno liderada por Pedro Sánchez parece que no acaban de encontrar un punto de entendimiento. En esta ocasión, el motivo de la polémica es la reactivación del programa de viajes del Imserso, que pese a que el Ejecutivo defiende que se reactivará en el mes de octubre, desde las distintas patronales y empresas del sector defienden «que es imposible que se cumpla el plazo con el retraso que lleva el Gobierno».

Hay que tener en cuenta que según se encuentran los plazos actuales, el Ejecutivo necesitará en torno a seis meses para poder poner en marcha todos los trámites necesarios. En primer lugar se tienen que publicar los pliegos del nuevo concurso, que posteriormente deberán ser aprobados por el Consejo de Ministros y publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Además, la Administración central todavía no ha resuelto el contrato con los anteriores gestores del programa del Imserso.

Posteriormente, el Ejecutivo tendrá que ejecutar la adjudicación del contrato y habilitar un periodo de un mes y medio para que las empresas puedan presentar sus reclamaciones. En la última adjudicación, estos trámites llegaron a prolongarse durante varios meses, retrasando el inicio del programa. Al nuevo concurso ya han anunciado que se van a presentar las empresas Mundiplan, Turismo Social (Mundosenior), Nautalia, Logitravel y el grupo Iberostar a través de su división emisora World 2 Meet (W2M).

Lo último en Economía

Últimas noticias