Citigroup resultados

Citigroup gana un 1,9% más que en el primer trimestre de 2018, 4.167 millones de euros

Citigroup obtuvo en los tres primeros meses de 2019 un beneficio neto de 4.167 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 1,9% respeto al primer trimestre de 2018, según la información que ha publicado la entidad.

Citigroup
Una de las sedes de Citigroup (Foto: Citi)
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Citigroup registró un beneficio neto de 4.710 millones de dólares (4.167 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 1,9% respecto del resultado del banco en el mismo periodo de 2018, según informó la entidad.

El banco estadounidense explicó este incremento de sus ganancias por la reducción de sus gastos y una menor tasa fiscal efectiva, compensados parcialmente por la caída de los ingresos y los mayores costes de crédito.

La cifra de negocio de Citigroup entre enero y marzo alcanzó los 18.576 millones de dólares (16.437 millones de euros), un 1,6% menos que un año antes.

Los ingresos de la entidad disminuyeron un 1% en Norteamérica y Latinoamérica, mientras que se mantuvieron estables en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) y en Asia.

Por su parte, el coste de crédito ascendió entre enero y marzo a 1.980 millones de dólares (1.752 millones de euros), cifra que supone un alza del 6,6% respecto al primer trimestre de 2018.

«Nuestros resultados reflejan los progresos que estamos realizando para mejorar nuestra rentabilidad y nuestro rendimiento de capital», declaró Michael Corbat, consejero delegado de Citi.

Lo último en Economía

Últimas noticias